Alantis, proyectos tecnológicos con futuro

Hoy queremos conocer más de cerca a Alantis, una incubadora de proyectos tecnológicos que forma parte del Grupo Izertis y que tiene un largo camino recorrido en el sector de la tecnología, customer services y ahora en seed capital.

En su año y medio de vida, Alantis ha dado apoyo a cuatro proyectos tecnológicos, dos en Madrid,  uno en Cantabria y otro en Asturias. (Vitesia es un claro ejemplo de éxito). La sociedad no solo aporta capital, sino que también se involucra en la gestión y la toma de decisiones para el desarrollo del proyecto.

¿Y en qué  de áreas está involucrada? Software, internet, vinculadas al entretenimiento (videojuegos…), al big data, a la movilidad o al internet de las cosas.

Respecto a su funcionamiento han ido definiendo una metodología de trabajo que se aleja del clásico plan de viabilidad que, afirma el consejero delegado Javier García, «está muerto» Tal y como señala en una entrevista reciente, «hay muchas incertidumbres asociadas a todo proyecto tecnológico incipiente. Una ‘start up’ es una hipótesis y tenemos que aplicar una metodología dedicada a cómo testear esa hipótesis», explica. Y el resumen se dibuja como un embudo en el que entran las ideas y se determina si se está ante una propuesta que pueda aportar valor y se pueda convertir en algo tangible «en el menor tiempo posible y quemando el menor dinero posible. La idea es que si fracasas, lo hagas rápido y no te arruines en el proceso», añade Javier García.

De esta forma Alantis y el Grupo Izertis apuestan por la capacidad de emprendimiento en ideas y proyectos innovadores relacionados con el sector TIC. Alantis también está en contacto con otras incubadoras e inversores tanto nacionales como internacionales que pueden co-invertir y ayudar a las empresas participadas a tener éxito.