Felicita las Navidades con el magnífico PEZ PONGO

Llegan las Navidades, y nos vemos inmersos en una vorágine de felicitaciones, y a quien más, quien menos, independientemente de sus creencias, y de su forma de abordar estas fechas, le apetece acordarse de sus seres queridos, y tener con ellos alguna de clase de detalle o regalo.

En más de una ocasión, hablando de comercio justo, y de consumo responsable, sale a la palestra el nombre de una organización: Intermón OXFAM; bueno, pues hoy también. La verdad es que una vez más nos han sorprendido con una fantástica campaña viral navideña que seguro que está triunfando en las redes sociales. Ya que, como hemos comentado, hay mucha gente deseando felicitar a su familia y amigos, ¿qué mejor ocurrencia que proponerles una forma original de hacerlo y que a la vez promueva valores positivos.

La idea que se les ha ocurrido esta vez la podemos ver en la web Algomasqueunpez.org, donde nos sugieren felicitar la Navidad con el magnífico PEZ PONGO, de una forma original y divertida, y de paso transmitir un mensaje importante:

Es un hecho, todas las navidades miles y miles de regalos quedan sin usar. La falta de tiempo o de ideas hace que demasiado a menudo elijamos regalos inadecuados que terminan en el fondo de un armario. Y lo inadecuado también cuesta dinero. Un dinero que podíamos emplear en mejorar la vida de muchas personas.

Por ello su propuesta es que hagamos regalos de otra forma, y para ello ponen a su disposición tanto su tienda de comercio justo, como el resto del año, pero también han puesto en marcha para estas Navidades una tienda que han denominado Algo más que un regalo, en la que podremos hacer un regalo original, y a la vez colaborar con diversos programas de desarrollo en los países del Cuerno de África. Lo dicho, desea una Pezliz Navidad.