La Fundación Mapfre convoca 400 becas de estudio para personas desempleadas

becas mapfre
Foto: Fundación Mapfre

Una buena formación es, en estos tiempos de crisis, un requisito muy importante para acceder al mercado laboral. Por eso, si sois personas en situación de desempleo prestad atención a este post.

Porque la Fundación Mapfre acaba de abrir su convocatoria extraordinaria de becas de estudio con las que personas en paro podrán realizar diferentes actividades formativas relacionadas con la gestión de seguros, la gerencia de riesgos, la prevención y el medio ambiente.

Este programa de becas, en el que os podéis inscribir hasta el próximo 15 de enero según explican en las bases, pretende facilitar el acceso a la formación de los desempleados y para ello ofrece diferentes cursos online con los que formarse en estas materias.

Las becas cubren el 100% de la cuota de inscripción en los cursos, así como los gastos de envío y emisión del diploma y para acceder a ellas debéis rellenar el formulario de solicitud online que encontraréis en la información de cada curso. En este caso, debéis marcar la casilla ‘Beca Especial para Desempleados 2014’.

Una vez enviado el formulario de admisión online, el solicitante debe enviar la documentación requerida, consistente en una fotocopia del DNI o Pasaporte y una copia de la tarjeta de demanda de empleo en vigor a una de estas direcciones de correo electrónico, dependiendo de si la formación es en seguros o en prevención y medio ambiente. Si tu curso está dentro de la categoría de seguros, debes enviarla a e-seguros@fundacionmapfre.org y si es de prevención o medio ambiente a formacion.ipsma@fundacionmapfre.org

Las becas de esta convocatoria son un total de 400, puesto que se adjudicarán 200 para los cursos de seguros y gerencia de riesgos y otras 200 para los cursos de prevención y medio ambiente. Debéis tener en cuenta, además, que si a los 15 días de iniciado el curso el alumno no ha entrado al Campus Virtual será dado de baja automáticamente y su plaza podrá ser transferida a otro solicitante.

Una última cuestión, aunque el plazo finaliza el próximo 15 de enero, desde la Fundación Mapfre recomiendan que enviéis vuestra solicitud lo más pronto posible, puesto que la admisión en los cursos se hará en función de las plazas disponibles y el orden cronológico de llegada de las solicitudes. ¡Inscribiros!