Proyecto lanzadera

En 2014 vuelve Lanzadera
, el proyecto impulsado por el empresario Juan Roig, para promover y apoyar el trabajo de los emprendedores españoles.

En esta segunda edición se amplía a 20 el número de participantes que podrán optar a los fondos disponibles para crear empresa y economía productiva en España.

Como ellos mismos anuncian en la web buscan un perfil de emprendedor muy concreto y sobre todo con ganas de sacar adelante una idea: Apostamos por las personas que, a través de valores universalmente compartidos son capaces de liderar proyectos empresariales en los que todas las decisiones pasan por pensar todos los días en cómo satisfacer al cliente, y están enfocadas al medio y largo plazo. Desafían convencionalismos existentes y asumen los riesgos que esto conlleva. Ven oportunidades donde otros no las ven. Son capaces de generar entusiasmo, movilizar e implicar a otros en sus proyectos. Aportan su talento y liderazgo para generar riqueza al conjunto de la sociedad.

El plazo de la nueva convocatoria se abrirá el día 3 de febrero del  2014 y terminará el 28 del mismo mes, pero ya puedes descargar el cuestionario y comenzar a rellenarlo.

La selección de los candidatos, se iniciará una vez cerrado el plazo de inscripción y su duración será desde del 3 de marzo al 30 de abril de 2014, en dos fases:

Primera fase: El equipo de Lanzadera seleccionará las mejores candidaturas. Los nombres de los candidatos seleccionados se publicarán en esta página web. Se guardará confidencialidad absoluta sobre las candidaturas y proyectos presentados que no sean seleccionados.

Segunda fase: Se contactará directamente con los emprendedores seleccionados para convocarles a una serie de entrevistas personales que permitirán conocer en profundidad cada proyecto y elegir los ganadores para que se incorporen al Proyecto Lanzadera. Los nombres de los 20 ganadores seleccionados se publicarán en la web: lanzadera.es.

Los ganadores se conocerán la primera quincena de junio y acto seguido se inicia el programa lanzadera que durará hasta abril del 2015.

Suerte a los participantes.