Bye Bye Fears, una aplicación para ayudar a superar los miedos y rabietas infantiles

Bye Bye Fears

En plena era digital, las aplicaciones informáticas se han convertido en una herramienta educativa muy frecuente y no son pocos los padres que hacen uso de ellas para jugar con sus hijos, ayudarles en las tareas escolares o transmitir valores a los más pequeños.

Hoy queremos presentaros Bye Bye Fears, el primer videojuego desarrollado por psicólogos y destinado a convertirse en un gran aliado de padres y educadores ya que tiene como objetivo ayudar a que los más pequeños superen sus miedos y rabietas.

Esta aplicación ha sido creada por los jóvenes emprendedores Rubén Soriano, Marta Rueda y Alberto Romero, pertenecientes al Vivero de Empresas de Vicálvaro, de la Universidad Rey Juan Carlos y ha sido posible gracias a Fluff, empresa innovadora en la inclusión de la psicología en el sector del entretenimiento, y el desarrollador Digital Dive.

Bye bye Fears está dirigida a niños entre 3 y 8 años y pretende que los más pequeños aprendan a superar sus miedos a través de la identificación con las emociones de los personajes.  Para ello, este videojuego consta de cuatro historias protagonizadas cada una por un simpático personaje que, a su vez, representa una inseguridad infantil frecuente. Así, los niños ayudarán a Colchón a reírse de los monstruos que le asustan; a Culito Rana a ser más valiente y saltar sin miedo a caerse o a hacerse daño; a Edredón a dormir sin distracciones y a Gamberro a llegar a casa sin entretenerse por el camino, ni enfadarse.

Para sacar un mayor partido a las enseñanzas de las distintas historias, este juego incluye un ‘Área de padres y de madres’. En este espacio virtual, padres y educadores podrán solucionar dudas y encontrar consejos sobre cómo actuar en casos de miedos infantiles o rabietas. Todo ello, con la finalidad de mejorar el comportamiento del menor.

Por el momento está disponible para iOS en Apple Store, donde se podrá descargar una versión gratuita con los primeros niveles y la versión de pago con el videojuego completo. Además, hasta finales de diciembre se podrá probar esta aplicación en las jugueterías educativas Dideco de Madrid.

Os dejamos con un vídeo para que conozcáis Bye Bye Fears, una excelente herramienta para educar de forma divertida utilizando las nuevas tecnologías que puede convertirse además en un estupendo regalo para esta Navidad.