El Punto de Información al Voluntariado de la Fundación Caja Madrid abre de nuevo sus puertas en la segunda planta de La Casa Encendida. Forma parte de la Red de la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y aspira a convertirse en un punto de encuentro de personas voluntarias y entidades. Coordinará a su vez y fomentará internamente el voluntariado en centros sociales de la Fundación.
Si te preocupan los problemas de tu comunidad y quieres hacer algo, podemos decirte cómo. Te ofrecemos alternativas de trabajo voluntario en organizaciones que realizan proyectos con personas sin hogar, niños, personas con discapacidad psíquica o física, mujeres en riesgo, mayores, jóvenes y otras personas con dificultades, para que sean menos vulnerables y puedan acceder a una mejor calidad de vida. También te podemos orientar si quieres implicarte en la mejora del medio ambiente o en programas culturales.
Por otro lado, si perteneces a una entidad no lucrativa y que está pensando en diseñar algún proyecto de voluntariado o incorporar a personas voluntarias a los proyectos que ya tenéis en marcha, desde el PIV os podemos ayudar. Queremos facilitar la comunicación cercana y fluida entre las organizaciones que busquen voluntarios y las personas que quieran participar en actividades de voluntariado, para que unos y otros encontréis la solución que mejor se adecue a vuestras motivaciones, expectativas y necesidades.
Si no tienes idea de lo que es el voluntariado y nunca te has planteado hasta ahora ser voluntario, ven a vernos al PIV. Con tus capacidades y tu tiempo, puedes hacer cosas importantes para las personas y ayudar a mejorar la sociedad.
Desde el PIV promovemos un voluntariado basado en la reflexión y el análisis social, con un seguimiento en el itinerario, ofreciendo formación y procurando instrumentos que hagan más sencillo cumplir con el compromiso que se adquiere.
Creemos en el valor de la aportación de cada persona, en la fuerza transformadora de la participación ciudadana y en el trabajo en red y, con esas herramientas, nos ponemos a trabajar por el voluntariado de Madrid.
Estaremos encantados de escuchar lo que tengas que decirnos en persona o a través el correo piv@cajamadrid.es.