Madrid crea una plataforma para conectar a empresas y emprendedores

Jóvenes
Foto: Jorge Villa Bolaños

La Comunidad de Madrid lanza la plataforma ‘Impulsa a un emprendedor’, un portal dirigido a emprendedores y a empresas, entidades públicas o particulares que necesiten a alguien con ganas de emprender.

De esta forma, se cubren las diferentes necesidades que tiene cada colectivo. Pero, ¿cómo funciona en realidad? Ahora mismo te lo contamos:

Cada año nacen numerosos emprendedores que necesitan acceder a recursos para arrancar sus iniciativas empresariales: espacios de oficina, locales o almacenes donde desarrollar su actividad o equipamientos como ordenadores, impresoras, equipos de precisión, flotas de vehículos, etc.

Por otro lado, muchas empresas cuentan con estos recursos o con otros que tan siquiera utilizan y que estarían dispuestos a compartir con un emprendedor. Con la idea de poner en contacto a ambos colectivos, nace ‘Impulsa a un emprendedor’.

¿Formas parte de los emprendedores o de los impulsores? Si eres de los primeros, la Comunidad de Madrid te puede asesorar más adecuadamente si adjuntas a tu registro un sencillo Plan de Negocio que desarrolle tu proyecto de emprendimiento.

De esta forma, impulsores y otros agentes interesados en colaborar contigo te contactarán sólo si les convence tu Plan de Negocio. Además, este portal pone a tu disposición una serie de recursos y contactos para guiarte en esta aventura. Todo ello lo puedes consultar aquí.

Por otra parte, cualquier empresa que impulse a un emprendedor puede acceder a una serie de ventajas como participar en el negocio diversificando la actividad principal, poner en valor los recursos infrautilizados, se denominado ‘impulsor de emprendedores de la Comunidad de Madrid’, obtener contratos como proveedor o cliente del emprendedor o ayudar a uno de ellos desinteresadamente durante un periodo limitado de tiempo.

¿Es o no es una buena idea? Sin duda, esta plataforma establece sinergias entre emprendedores y empresas y, ¿qué mejor forma que esta para poder impulsar tu negocio? ¡No dejes pasar la oportunidad!