Baby Pelones, el juguete solidario para ayudar a los niños con cáncer

Baby Pelones
Foto: Facebook Juegaterapia

¿Ultimando la carta a los Reyes Magos? Si es así, todavía estáis a tiempo de incluir en la lista a los muñecos «más bonitos y solidarios» del mundo: Baby Pelones. Y es que, no hay mejor regalo que aquel que sirve para hacer felices a quienes los reciben y ayudar a otros niños como, por ejemplo, los que luchan contra el cáncer en un hospital.

Este es el fin con el que han nacido los Baby Pelones, unos pequeños muñecos y muñecas que, ataviados con un pañuelo en la cabeza, intentan romper el estigma social de aquellos que pierden el pelo con la quimioterapia.

Pero estos juguetes van mucho más allá porque además de hacer felices a los más peques también son solidarios: los 11,95 euros que cuestan se donarán íntegramente a la Fundación Juegaterapia, de la que ya te hemos hablado en otras ocasiones.

Los Reyes pueden adquirir a los Baby Pelones en más de 300 puntos de venta de toda España, ya que están disponibles en establecimientos como El Corte Inglés, Juguettos, Mothercare y la juguetería online DeMartina.com.

Eso sí, les aconsejamos a los Reyes que sean previsores porque estos muñecos se han agotado en varias ocasiones y en muchas tiendas hay hasta lista de espera.

El pañuelo de estos Pelones está diseñado por personajes tan conocidos como El Hombre de Negro, Vicky Martín Berrocal o Rossy de Palma y también por María, una de las muchas niñas a las que representa Baby Pelones.

Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia recoge consolas y portátiles de personas que ya no las utilizan y las dona a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil.

Y es que, si alguna vez habéis estado en un hospital os habréis dado cuenta de que el tiempo se para y los segundos, minutos y horas se eternizan. Por ello, los juguetes se pueden convertir en los mayores aliados para que los niños se puedan olvidar un poco de sus tratamientos.

‘El jardín de mi Hospi’

Y también os hemos hablado otras veces de la iniciativa ‘El Jardín de mi hospi’, cuyo objetivo es crear espacios de ocio para los más pequeños en las azoteas de los hospitales y así cambiar el gris por el verde.

De esta forma, se crean entornos donde jugar al aire libre para que los niños puedan escoger entre estar delante de la tele o en el jardín.

Os invitamos a compartir este vídeo en el que cuentan cómo ha sido el making off de la campaña de Baby Pelones.