La imagen de la semana: Fundación Khanimambo busca tíos y tías buenas

Dos niñas mozambiqueñas vestidas con ropa de gimnasia porque 'buscan a tías buenas como tú'
Foto: Fundación Khanimambo

¡En busca y captura de tíos buenos y tías buenas! ¿Sois vosotros? Pues que sepáis que la Fundación Khanimambo también os está buscando. Pero no nos malinterpretéis. Nos referimos al verbo ser, no al estar, porque ser un tío o una tía buena va mucho más allá de un físico.

La nueva campaña de esta ONG, que trabaja para mejorar la vida de muchos niños de Mozambique, quiere que os convirtáis – si es que no lo sois ya – en un tío bueno o tía buena. ¿Cómo? Pues apadrinando a niños de Xai-Xai, una ciudad del sur de Mozambique.

Esta entidad quiere inaugurar en febrero el nuevo Centro de la Fundación Khanimambo para acoger a 400 niños diariamente, y para eso es necesaria la ayuda de más padrinos y madrinas que quieran convertirse en tíos y tías buenas (podéis haceros socios a través de este enlace).

Al tiempo que apadrináis a uno de estos pequeños, les estáis salvando la vida, ya que les alimentáis, les cuidáis y les permitís el acceso a una educación digna.

Ellos son los que os convertirán en un tío o tía buena, pero no solo por vuestra solidaridad, sino porque vuestro ahijado os enviará una serie de ejercicios básicos que os sacarán una sonrisa y os mantendrán en forma: aquagym, tonificación o spinning son solo algunos de ellos.

En este vídeo lo comprobaréis por vosotros mismos:

Fundación Khanimambo

Khanimambo significa gracias en shangana, una lengua ancestral del sur de Mozambique y un guiño a todas esas personas que colaboran para que los niños mozambiqueños tengan una vida mejor.

Desde el año 2007, dicha Fundación ayuda a los niños de las zonas más desfavorecidas de la localidad mozambiqueña Xai-Xai para que tengan una infancia digna que les permita construirse un futuro mejor.

Su presidenta y fundadora, Alexia Vieira, señala que:

Después de siete años, con los apadrinamientos hemos conseguido que 275 niños y niñas se escolaricen con normalidad en Xai-Xai. 15 de ellos ya están cursando formación profesional, y uno se acaba de licenciar en medicina

Además, continúa, «alrededor de 200 mujeres reciben asistencia sanitaria y apoyo social. Hacemos un seguimiento de los enfermos de VIH para que reciban su tratamiento sin interrupciones».

Desde aquí también os animamos a que os convirtáis en un tío bueno o tía buena y podamos entre todos mejorar la vida de estos pequeños y sus familias.