Calendario solidario de Grupo AMÁS en apoyo a niños con discapacidad intelectual

Escena de una niña con Belén Rueda probando sombreros
Foto: Grupo AMÁS

Y a ti, ¿qué te hace feliz? El Calendario Solidario 2015 de Grupo AMÁS – organización de la que ya te hemos hablado en otras ocasiones – quiere plasmar en cada mes de este nuevo año cómo la felicidad puede encontrarse en cualquier lugar, independientemente de las capacidades de cada uno.

De esta forma, se pretende romper con el estigma social que, en ocasiones, se atribuye a las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

El calendario lo protagonizan conocidos actores y actrices como Mario Casas o Belén Rueda, presentadoras de la talla de Belinda Washington o jugadoras de fútbol sala entre las que destacan Natalia Orive y Miriam Rodríguez, entre otros.

Escena de un niño con el actor Rubén Sanz
Foto: Grupo AMÁS

En cada instantánea se puede leer la frase “Yo soy feliz…” seguida de una explicación como “Yo soy feliz…eligiendo qué me pongo”, “bailando como un cisne” o “con la música”.

Los fondos recaudados irán destinados al centro de Atención Temprana de Grupo AMÁS, un servicio ambulatorio que da respuesta a las familias con hijos de 0 a 6 años con discapacidad o alteraciones en el desarrollo.

Tú también puedes solidarizarte con ellos y hacerles la vida un poquito más fácil comprando este calendario (puedes adquirirlo en este enlace) por tan solo cinco euros.

‘Nuestro valor son las personas’

El Grupo AMÁS nace para ayudar y apoyar el desarrollo de personas con discapacidad intelectual así como promover su inclusión social.

De igual forma, trabajan el concepto de familia como base fundamental sobre la que se asienta la integración de este colectivo y defienden la actitud positiva y el papel activo de la familia como instrumento útil, necesario y eficaz para ayudar a las personas con discapacidad intelectual.

El calendario solidario ya puede ser vuestro y pinchando aquí podréis ver las bonitas imágenes que protagonizan estos niños y niñas. ¿Colaboráis?