Teleasistencia a través de la línea móvil de un particular, nuevo servicio de Cruz Roja

Móvil Teleasistencia
Foto: Cruz Roja Española

Desde hace 25 años, Cruz Roja Española presta a nuestros mayores el servicio de teleasistencia, que cuenta ya con más de 110.000 usuarios. Ahora, beneficiarse de este sistema es, si cabe, todavía más sencillo gracias a la posibilidad de utilizarlo a través de la línea móvil particular de un smartphone.

La teleasistencia está dirigida a personas mayores, con algún tipo de discapacidad, enfermedad crónica o que realicen salidas en solitario fuera del domicilio.

Gracias a la línea telefónica y a un equipamiento de comunicaciones informáticas específicas, las personas que reciban el servicio de ‘Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smarphone de Vodafone” podrán pedir ayuda en situación de emergencia sanitaria o social, durante las 24 horas del día y en cualquier lugar con tan solo apretar un botón.

Esta solución tecnología innovadora confiere a las personas mayores usuarias del servicio y a sus familias una mayor autonomía, seguridad y tranquilidad, ya que la aplicación permite localizar la ubicación exacta de la persona gracias al GPS del teléfono y a través de la red de Vodafone.

¿Cómo funciona?

Para disponer del servicio de teleasistencia móvil es necesaria una línea de contrato Vodafone, un teléfono inteligente y la instalación de teleasistencia, que será realizada personalmente por Cruz Roja en el smartphone del usuario.

En caso de necesidad, la persona tan solo tiene que pulsar de forma mantenida la cruz roja que aparece en la pantalla del móvil para que inmediatamente se genere una llamada gratuita a Cruz Roja. Esta ONG verá la localización exacta del usuario y su ficha personal: nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades en caso de haberlas… para después acudir a atender al usuario y desplegar los medios necesarios para cada caso.

Si tenéis dudas, podéis consultar esta página web de Cruz Roja y también la de Vodafone o, si ya eres cliente de esta compañía telefónica, puedes informarte marcando el número 123.