Una emprendedora con discapacidad cumple su sueño de ser empresaria

Imagen del negocio híbrido de Ana Belén
Foto: Fundación ONCE/Ana Belén

«No sueñes tu sueño, vívelo«. Este es el leitmotiv en la vida de Ana Belén, una mujer de 44 años que tiene una discapacidad auditiva desde los seis y un sueño – hecho realidad – desde su infancia: montar una tienda de ropa.

Hoy nos hacemos eco de su historia para animar a todos esos emprendedores – con o sin discapacidad – a luchar por sus sueños.

Ana Belén explica que su problema auditivo no le ha impedido desarrollarse profesionalmente, aunque reconoce que se vio obligada a realizar “más esfuerzos”.

Gracias a las ayudas de autoempleo de Fundación ONCE, esta gallega decidió lanzarse a la aventura de emprender y ahora regenta una empresa híbrida que combina una tienda de moda y una cafetería en el mismo recinto.

Si bien, Ana Belén contaba con un puesto de trabajo y había venido desarrollando una carrera profesional en diferentes compañías de reconocido prestigio, donde trabajó como operaria o administrativa, la insatisfacción laboral y salarial la impulsaron a poner en marcha su sueño, que lleva por nombre Evasé.

Este se ha convertido en un proyecto innovador en Galicia. Se ubica en Allariz, Ourense, y las dimensiones de este establecimiento de dos plantas permiten ampliar los servicios que pueden ofrecerse, tal y como explica Ana Belén:

En el mismo recinto, en la planta superior, se imparten cursos de pilates y yoga y, cada dos meses, organizo un mercadillo de ropa de segunda mano

La ayuda de Fundación ONCE fue un pilar vital en la puesta en marcha de ‘Evasé’. Recientemente se hizo pública la convocatoria anual para la promoción del ‘Autoempleo y Creación de Empresas de Economía Social’ que podéis consultar en este enlace. El plazo límite para la presentación de proyectos es el 30 de abril de 2015.

Desde el momento en que decido emprender, me proporcionaron una persona para informarme y ayudarme en todos los pasos a seguir, con el plan de empresa, la documentación…

Si os animáis a optar a una de estas ayudas podéis enviar vuestras solicitudes al correo electrónico ‘convocatoriaproyectos2015@fundaciononce.es’, o bien por correo postal a la sede de la Fundación ONCE, en Madrid.