La Hora del Planeta: la iniciativa con la que puedes frenar el cambio climático

¿Todavía no te has enterado? El sábado 28 de marzo de 20:30 a 21:30 tienes una cita que no te puedes perder. Una cita tan importante que implica a individuos, empresas, entidades e incluso ciudades enteras de todo el mundo. Es La Hora del Planeta, la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático. Millones de personas tomarán parte en la edición de este año y tú todavía estás a tiempo de unirte a ellos.

Desde 2007, la asociación conservacionista WWF organiza La Hora del Planeta, una iniciativa que nos recuerda que un pequeño gesto puede suponer un gran cambio. De este modo se ha conseguido que cada vez más ciudades apaguen durante una hora las luces de sus monumentos y edificios emblemáticos; al tiempo que los ciudadanos hacen lo propio en sus domicilios y aprovechan la ocasión para reunirse simbólicamente en un punto concreto de su localidad.

Si bajas los interruptores de tu casa durante una hora no pasará gran cosa. Pero, ¿imaginas lo que ocurre cuando eso se reproduce al mismo tiempo en todo el mundo? Exacto: el impacto es enorme, a nivel de efectos y a nivel de concienciación. Ese es el motivo por el que la campaña cuenta con el respaldo de organizaciones tan relevantes como las Naciones Unidas. Y como no podía ser de otro modo, la Fundación Montemadrid es también entidad colaboradora.

Participar es muy sencillo: sólo tienes que ir a la web oficial del evento y confirmar tu inscripción como individuo, empresa, ciudad u organización. Podrás ver un mapa que te indicará el lugar de tu ciudad que servirá de punto de reunión para todos aquellos que, como tú, quieren comprometerse y alzar la voz para frenar el cambio climático. No olvides consultar la agenda y comprobar si te interesa alguna de las actividades que se organizan en relación con la iniciativa; además de aprovechar los banners disponibles para difundir la cita en tu web, blog y redes sociales.

Una hora de tu vida, una hora de tu luz. Un esfuerzo mínimo que puede marcar la diferencia a escala mundial. El próximo mes de diciembre se celebrará en París la Cumbre por el Clima, en la que los gobiernos tomarán decisiones que nos afectan a todos. El planeta necesita un acuerdo ambicioso, equitativo y obligatorio que marque un antes y un después en la lucha contra el cambio climático; y La Hora del Planeta es la primera gran cita para asegurarlo. El poder es tuyo. Úsalo: apaga la luz.