Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad: la recompensa a tu esfuerzo

¿Llevas tiempo trabajando (individual o colectivamente) para facilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con discapacidad? Si es así, estás en condiciones de presentar tu candidatura al Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Accesibilidad, pensado para recompensar a personas como tú, que llevan no menos de cinco años innovando en este área o que tienen un proyecto con perspectivas firmes de continuidad.

El premio tiene una cuantía de nada menos que 20.000 €, que aportan a partes iguales el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y el Real Patronato sobre Discapacidad (organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). El plazo de presentación de candidaturas comenzó el pasado 28 de abril, con la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado; y termina el 18 de junio de 2015.

¿Te animas a presentar tu solicitud de participación? Rellena el formulario que figura como Anexo I en la resolución del BOE y adjunta los documentos exigidos (por supuesto, en formato accesible). Entre ellos deberá haber una Memoria del conjunto de actuaciones efectuadas en el campo de la accesibilidad TIC universal (30-50 páginas); así como un CD/DVD que exponga esas acciones, o bien un lápiz USB que incluya la memoria exigida en papel impreso y, opcionalmente, otros documentos gráficos, vídeos… que consideres relevantes para respaldar tu candidatura.

Todo esto deberás presentarlo en el Registro General de la Secretaría General del Real Patronato sobre Discapacidad (calle de Serrano, 140, 28006, Madrid); o en los registros y oficinas incluidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre; o por medios electrónicos a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En la convocatoria también se detallan qué aspectos se tendrán en cuenta a la hora de elegir un ganador, especificando el peso de cada uno de ellos en la puntuación definitiva. Entre ellos están el grado de comercialización, el carácter innovador del proyecto, el empleo de estándares y sistemas abiertos y gratuitos, la participación de personas con discapacidad en la fase de desarrollo, la garantía de un coste asequible para el usuario final…

Tu esfuerzo, tu creatividad y tu aportación a la sociedad por fin pueden tener premio. ¡Anímate a participar en el Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Accesibilidad!

Fuente imagen