Estrenamos blog

Fundación Montemadrid estrena blog

Una ventana del siglo XXI, un espacio de encuentro, un corcho donde pinchar los avisos, el speakers’ corner de lo que merece la pena ser contado, un altavoz para las iniciativas solidarias.

Eso y más es el nuevo blog de la Fundación Montemadrid, un aglutinador de la red de blogs que históricamente hemos mantenido para compensar la falta de noticias sociales y de cultura alternativa en los medios convencionales.

“Cuando nos sabíamos las respuestas nos cambiaron las preguntas” decía una pintada en los baños de la Facultad de Periodismo hace años, mucho antes de que llegase la verdadera revolución en la Comunicación de Masas. La irrupción de Internet y las redes sociales coincidió con la práctica desaparición de las iniciativas sociales y medio ambientales de los grandes medios. Afortunadamente, el nuevo escenario permite que todos seamos productores de noticias y contadores de historias y que aquellas que merecen la pena puedan difundirse con éxito a nivel global.

Con este objetivo se pone en marcha este nuevo blog de Fundación Montemadrid, que desde ahora agrupa bajo una misma dirección aquellos blogs que venía alimentando la Fundación. Esta ventana tiene sentido si podemos explicar asuntos como las últimas recomendaciones alimenticias para enfermos de Alzheimer, las últimos avances para la detección precoz del alzhéimer, las últimas APP para salvar barreras físicas, contar las novedades de nuestras ONG en la asolada Nepal o ser el lugar donde encontrar las últimas convocatorias y ofertas de becas para estudiantes y artistas emergentes. Solidaridad, Medio Ambiente, Cultura y Educación, las cuatro áreas en las que trabaja la Fundación Montemadrid y aquellas de las que hablaremos en este espacio. Además, esta bitácora puede ser la puerta de acceso a dos blogs que tienen vida propia como son el de Creación Joven y el de La Casa Encendida, nuestro centro más emblemático.