GreenAdvisor: una app para conseguir empresas más ‘verdes’

Cada vez es más sencillo encontrar productos fabricados utilizando procedimientos respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, resulta bastante más difícil encontrar información fiable sobre empresas y organizaciones ‘verdes’, que incluyan el cuidado y el respeto por nuestro entorno entre sus principios. Por ejemplo, ¿sabrías decir qué escuela de tu ciudad es la mejor en este sentido? O al menos, ¿podrías encontrar esos datos en alguna parte? Para evitar que la respuesta a las dos preguntas continúe siendo negativa ha nacido GreenAdvisor.

GreenAdvisor será una plataforma web y una app que dejará la tarea de recopilar esta clase de información en manos de los consumidores. De manera libre y gratuita, los usuarios podrán valorar el comportamiento medioambiental de las compañías que conocen. De este modo, podrás consultar una gran base de datos de opiniones de usuarios antes de tomar tus decisiones como consumidor. Y lo que es más importante: las empresas y organizaciones quedarán expuestas a la luz pública, para bien o para mal. ¿Se te ocurre algún motivo mejor para que se preocupen por el impacto de sus acciones en nuestro entorno?

Es obvio que gran parte de las medidas necesarias para caminar hacia un planeta más verde y más limpio dependen de las compañías. GreenAdvisor pretende dar una cuota de poder más importante a los consumidores, incluso a aquellos no familiarizados con el activismo medioambiental. Se trata de un proyecto impulsado por GreenWill, una organización global sin ánimo de lucro que ofrece políticas ambientales estandarizadas gratuitas en todo el mundo, ayudando a las empresas, instituciones e individuos a establecer rutinas conscientes, responsables y ecológicas.

Los creadores de GreenAdvisor han lanzado una campaña de crowdfunding para financiar el desarrollo de la herramienta. Puedes hacer tu aportación desde un importe mínimo de 1€ y recibir distintas recompensas, como convertirte en beta tester antes del lanzamiento oficial de la app o conocer en persona al equipo que hay detrás de esta novedosa iniciativa. Tienes hasta el próximo miércoles 12 de agosto para ofrecer tu apoyo con la cantidad que prefieras.

Si quieres conocer más, no dejes de ver este breve vídeo. Está en inglés, así que te recomendamos ir a las opciones para activar los subtítulos.