¿Qué hago con las joyas en vacaciones?

El verano es época de descanso y propicia para disfrutar de nuestro tiempo lejos de casa, pero por desgracia también es el momento del año en que se produce otra ola; la ola de los hurtos y los robos en domicilios. En este post os contamos algunas recomendaciones de la Policía y el Ministerio del Interior y os recordamos que desde hace años muchos clientes traen sus joyas al Monte de Piedad para que las custodiemos.

Una encuesta realizada a 4.995 personas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que el 42% ha sufrido algún delito sobre sus bienes o sobre su persona. Más del 50% de los encuestados de Palma de Mallorca, Alicante, Sevilla, Madrid y Barcelona confesaron haber sido víctimas de algún robo.


No viajar con pertenencias valiosas

La portavoz de la Policía Nacional, María Fernández, recomendó a las personas que viajen durante este verano identificar sus objetos, dejarlos bien protegidos, no viajar con pertenencias muy valiosas y prestar atención en espacios abiertos o en aglomeraciones, que es cuando suelen ocurren los robos.

Además, el Ministerio del Interior lanzó la campaña «Mi casa a salvo» en la que recomienda no anunciar las vacaciones en redes sociales, cerrar bien puertas y ventanas y dar apariencia de que la casa está habitada para evitar los robos en viviendas. El robo con fuerza en domicilios fue el cuarto delito más cometido durante 2014, afectando a 66 de cada 10.000 habitantes del país.

En Monte de Piedad ofrecemos la posibilidad de preservar su patrimonio durante esta época del año garantizando la seguridad y protección de sus bienes.

Sus joyas, relojes u objetos ornamentales de plata permanecerán bajo custodia almacenados en nuestras cámaras de alta seguridad evitando así la preocupación de sufrir su pérdida por robos, accidente o expolio, garantizando la seguridad de sus bienes, y pudiendo disponer de las piezas en el momento que usted lo requiera.

Además, al realizar el depósito, usted accederá a un préstamo por sus piezas con el que podrá disfrutar de una manera más relajada de sus vacaciones.

Estamos a vuestra disposición también en agosto en nuestras oficinas de Monte de Piedad en Plaza de las Descalzas, s/n de Madrid o Ricardo de la Vega, 6, de Móstoles. Si tenéis alguna duda podéis llamar a 902 00 1702. Os recordamos que los beneficios del Monte de Piedad se destinan íntegramente a mantener la obra social y cultural de la Fundación Montemadrid.