BrainDoc: un documental interactivo sobre Alzheimer y Parkinson

Si eres un asiduo de nuestros posts sobre Alzheimer y Parkinson, sabrás lo mucho que nos preocupa dar a conocer a la sociedad en general las características de estas enfermedades neurológicas, así como la realidad de las personas que la sufren y aquellos que se encargan de atenderles. Por eso siempre recibimos con gran alegría el lanzamiento de proyectos como BrainDoc, que nos proponen un viaje interactivo a este universo que a menudo percibimos como lejano.

BrainDoc es el primer webdoc divulgativo sobre Alzheimer y Parkinson. Una obra creada por Brain Dynamics y Yolaperdono, dos empresas que nos invitan a conocer mejor estas dos enfermedades sin necesidad de abusar de los tecnicismos. Las múltiples posibilidades de la tecnología online permiten que el documental sea ameno y atractivo, invitando al espectador a convertirse en algo más que eso, participando de la acción que está viendo en pantalla.

Que el documental sea entretenido no impide que el contenido científico sea de primer nivel. En el elenco de participantes en BrainDoc encontramos a muchos de los expertos en Alzheimer y Parkinson más prestigiosos de España. Son ellos quienes nos cuentan en qué consisten estas enfermedades, más allá de tópicos y de falsas creencias; y nos ofrecen consejos especializados sobre la mejor manera de enfrentarnos a ellas. No hay que olvidar que no sólo afectan a quienes las sufren en carne propia, sino también a quienes están cerca de los pacientes, en especial si asumen responsabilidades sobre su cuidado.

El Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han apoyado activamente BrainDoc. También han colaborado con esta iniciativa la Asociación Parkinson de Málaga, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (AFA Málaga), la Federación Española de Parkinson, la Universidad de Málaga, Cesur y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Aquí te dejamos, como aperitivo, el tráiler de presentación de BrainDoc. Pero por supuesto, te animamos a disfrutar íntegramente de él en la web oficial del proyecto, www.braindoc.es.