‘Un árbol por el párkinson’, sensibilizando y cuidando el medio ambiente

A pesar de ser la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia en nuestro país, el párkinson es muy desconocido, especialmente para aquellas personas que no han tenido un contacto directo con la enfermedad. Esto, unido a algunos síntomas que hace que tengan en ocasiones dificultad para comunicarse, genera que las personas con párkinson corran el riesgo de aislarse socialmente.

Con la idea de dar a conocer la enfermedad y eliminar el estigma que existe sobre ella, la Federación Española de Párkinson y las asociaciones federadas ponen en marcha campañas de sensibilización como el proyecto ‘Un Árbol por el Párkinson’. Esta iniciativa, que combina acción social y acción medio ambiental, surgió hace 6 años de la necesidad de dar a conocer la enfermedad y que no se quedara en el ámbito familiar a través de la plantación de árboles en territorios que se han ido despoblando.

En el marco de ‘Un árbol por el Párkinson’, el próximo mes de noviembre, las asociaciones de Párkinson Alcorcón y otros Municipios, Párkinson Albacete, Párkinson Galicia A Coruña y Párkinson Pontevedra organizarán el próximo mes de noviembre estas plantaciones en localidades de sus provincias.

.
Plantaciones

Albacete: viernes, 13 de noviembre. 10.00 horas en la sede de la Asociación (C/ Doctor Fleming, 12, Albacete). Más información en el teléfono 967 558 908 y en el correo electrónico parkinsonalbacete@hotmail.com.

Alcorcón (Madrid): martes, 10 de noviembre. 11.30 horas. Parque de la República (Alcorcón). Más información en el teléfono 91 642 85 03 y en el correo electrónico direccion@aparkam.org.

Culleredo (A Coruña): viernes, 20 de noviembre. 17.00 horas. Aula de la Naturaleza, Jardín Botánico, Ría do Burgo. Más información en el teléfono 981 241 100 y en el correo electrónico info@parkinsongaliciacoruna.org.

Cambados (Pontevedra): viernes, 13 de noviembre. 12.00 horas. Pazo de Torrado (Cambados). Más información en el teléfono: 986 324 577 y en el correo electrónico aproparkpontevedra@gmail.com.