Empleo sin barreras para las personas sordas con FIAPAS

‘Borremos las barreras’. Ese es el lema y el espíritu con que FIAPAS, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, creó su red de inserción laboral para personas con discapacidad auditiva. Una iniciativa que no sólo facilita la búsqueda de empleo en toda España, sino que además constituye un formidable apoyo en la inclusión social de estas personas. Esa es, desde 1996, la verdadera razón de ser de FIAPAS: Fomentando Inclusión. Apoyando Personas. Avanzando Solidariamente.

A través de técnicos de inserción laboral, FIAPAS facilita a los usuarios información actualizada sobre sus posibilidades en el mercado laboral. Además, con itinerarios integrados intenta optimizar los procesos de inserción, poniendo en marcha acciones que implican a todos los agentes que forman parte de los mismos. Informar, orientar, motivar, intermediar, apoyar… son algunas de las líneas maestras de dichas acciones.

Por otro lado, FIAPAS trata de fomentar el Empleo con Apoyo, proporcionando a los trabajadores todos los apoyos precisos durante su vida laboral, tanto el lugar donde desarrolla sus tareas como fuera de él. Así es como esta red de inserción laboral se ha convertido en un proyecto de referencia, a nivel español y también a nivel europeo.

Apostamos por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad auditiva a través de su capacitación profesional y de su inclusión en la empresa ordinaria, lo que les permitirá ser personas autónomas y preparadas para la vida adulta, disfrutar de independencia económica y participar activamente en la vida social y cultural de su entorno.

Red de inserción laboral de FIAPAS

La confederación destaca, asimismo, que contratando personas con discapacidad auditiva las empresas demuestran su compromiso social, incrementando el sentimiento de pertenencia y la productividad de sus empleados; y pueden beneficiarse de subvenciones y bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social y del Impuesto de Sociedades.

Si estás en Madrid, puedes contactar con FIAPAS en el número 5 de la calle Pantoja, en el teléfono 91 576 51 49 o en fiapas@fiapas.es. En este folleto encontrarás los datos de los Servicios de Empleo de las asociaciones y federaciones confederadas en otras comunidades autónomas. Seas empresa o trabajador, anímate a hablar con ellos y continuar borrando barreras.