Tú puedes conseguir unas ‘Navidades Solidarias para Nepal’

Ha pasado algo más de medio año desde los terribles terremotos que asolaron Nepal. Desgraciadamente, la situación allí continúa siendo de alta urgencia y todavía es necesaria toda la ayuda que podamos aportar. En estos casos, la unión hace más fuerza que nunca; y por eso varias empresas y organizaciones han decidido sumar sus esfuerzos para lanzar el proyecto ‘Navidades Solidarias para Nepal’.

La iniciativa ha surgido de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF). Consiste en facilitar el viaje a Nepal de especialistas de diversos ámbitos profesionales, a fin de que puedan ofrecer sus servicios a quienes más los necesitan: aquellos que se han quedado solos. Cientos de niños de los orfanatos ‘Happy Siphal’ y los que la asociación local ‘Creative Nepal’ mantiene en Bhaktapur podrán recibir parte de la ayuda que precisan.

  • Cuatro miembros de Dentistas Sin Fronteras se ocuparán de su salud bucodental.
  • Un psicólogo y una psicopedagoga de Emotiva CPC harán una intervención psico-educativa, desde el enfoque de la Psicología positiva.
  • Cuatro cooperantes de BUSF trabajarán en la rehabilitación de los orfanatos, prestarán atención médica y serán los Reyes Magos que transporten los cientos de juguetes donados por El Corte Inglés.
  • Desde Fundación Montemadrid, colaboramos con un Fondo de Emergencia suscrito con BUSF.
  • Mensajeros de la Paz pondrá medios para las tareas de rehabilitación del orfanato.
  • El cocinero Chema de Isidro les iniciará en el mundo de la cocina, además de preparar un proyecto de escuela para dar una opción profesional de futuro a los jóvenes.
  • Con la recaudación de un concierto en Valencia, Proeso desplazará a dos profesores que iniciarán a los niños en la educación musical, además de donar instrumentos.
  • Deportistas por una Causa ha organizado una exitosa carrera popular en Marbella para sumarse también a la iniciativa.
  • Trango ha donado material de abrigo para los niños, mientras que Fundación Cofares aporta medios materiales y contribuye en los desplazamientos.

Además, habrá cobertura audiovisual a cargo de Primera Plana; y muchas otras pymes españolas han querido colaborar con la iniciativa. La previsión es que todo esto pueda llevarse a cabo en la misma semana de Reyes, entre el 1 y el 8 de enero de 2016.

Tú también puedes ayudar a cubrir los gastos de los desplazamientos y a adquirir todo el material necesario para hacer un poco más feliz la Navidad de estos pequeños. ¡Cuantos más seamos, más podremos hacer! Puedes informarte en la web oficial de BUSF, en el teléfono 91 467 12 16 o escribiendo un correo electrónico a organizacion@busf.org.