El Padre Piquer, premiado por el Programa Talento Solidario

El Padre Piquer está de enhorabuena. Como parte de un consorcio con la Fundación Aprender y la Fundación Trilema, este centro de formación de Fundación Montemadrid ha recibido uno de los tres premios del Programa Talento Solidario, convocado por la Fundación Botín. Lo ha conseguido con el proyecto ‘Alumno 21’, enfocado a la personalización del aprendizaje.

Estos premios pretenden dar un reconocimiento a organizaciones sociales que tengan la intención de lanzar un proyecto innovador y que para ello precisen la incorporación de un profesional con talento y experiencia. El objetivo es multiplicar el impacto de su acción, tanto en cantidad, calidad, sostenibilidad y eficiencia como en lo referido a la rentabilidad de la inversión.

El proyecto ‘Alumno 21’ superó la fase inicial, en la que compitió con otras 270 propuestas de las que sólo treinta pudieron superar la primera criba. Para elegir los tres ganadores finales, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como el grado de innovación para afrontar una problemática social, la sostenibilidad del proyecto a medio y largo plazo, la posibilidad de exportarlo a otras organizaciones, la colaboración entre entidades y el impacto social que las acciones puedan alcanzar.

El premio está dotado con 20.000 euros, una cantidad que servirá para desarrollar el proyecto ‘Alumno 21’. Además, el galardón se une a otros que el centro Padre Piquer ha recibido durante este 2015 que ya toca su fin. En mayo fue reconocido como colegio Changemaker por la red internacional de emprendedores sociales Ashoka. Y en noviembre, la revista Magisterio le concedió uno de sus premios a los protagonistas de la educación del año.

Puedes conocer mejor el Programa Talento Solidario con este vídeo de presentación: