Viaja, fórmate, aprende y trabaja con las becas Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. Con siete años de duración (los comprendidos entre 2014 y 2020) y un presupuesto de 14.700 millones de euros, pretende mejorar el currículum de más de cuatro millones de ciudadanos europeos y dar un impulso a la modernización de la educación y el trabajo juvenil. Si tienes ganas de viajar a un país extranjero para estudiar, adquirir experiencia laboral o realizar un voluntariado, Erasmus+ es una oportunidad que no puedes dejar de valorar.

A través de Erasmus+ se han unido siete programas europeos existentes previamente, haciendo que resulte mucho más sencillo acceder a las ayudas. Y es que además de apoyar a jóvenes y adultos, la iniciativa alcanza también a instituciones y organizaciones interesadas en trabajar con compañeros de otros países. Gracias a este intercambio de conocimiento e ideas se innova en el terreno de la docencia y del trabajo con la juventud, una colaboración que supone toda una garantía de éxito.

¿En qué áreas temáticas concretas se concentra el programa Erasmus+? Educación digital y uso de tecnologías de la información y la comunicación, aprendizaje de idiomas, investigación sobre la integración europea, iniciativas contra el fraude, el dopaje, la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte… son sólo algunas de ellas.

Existen muchas maneras de aprovechar los beneficios de Erasmus+. Para que busques la que mejor se adapta a tus intereses, vamos a dejarte varios enlaces a la información que necesitas conocer para estudiar con detenimiento las condiciones y realizar tu solicitud.

Además, puedes echar un vistazo a este vídeo de presentación del programa. Está en inglés, pero si quieres puedes activar los subtítulos en la parte inferior derecha:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *