Convocatoria 2015 de Acción Social: impulso para 76 proyectos sociales

Un año más, con la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia ofrecemos apoyo a organizaciones no lucrativas que atienden a los grupos de población más desfavorecidos. La de 2015 es la tercera edición; y en esta ocasión serán 76 proyectos sociales los beneficiados, recibiendo ayudas por un total de un millón de euros. 63 de ellos, en la Comunidad de Madrid; los otros 13, en Castilla La Mancha.

Promover el acceso al empleo y la igualdad de oportunidades, fomentar el voluntariado, atender situaciones de dependencia y riesgo social y favorecer la autonomía de personas con diversidad funcional son las principales prioridades de la iniciativa. Apoyando a quienes comparten estos objetivos tratamos de impulsar la inclusión y la participación social; por eso las entidades seleccionadas son expertas en sus ámbitos de actuación, con trayectorias que avalan su trabajo.

Así, la Convocatoria 2015 de Acción Social servirá para dotar de equipamiento al centro de día de enfermos de Alzheimer San Rafael, por iniciativa de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tomelloso. También se mejorará la atención de la dependencia y la promoción de la autonomía de enfermos neurológicos crónicos residentes en el medio rural, idea propuesta desde la Asociación de Párkinson de La Roda – CIRENC.

La Asociación Pro-Recuperación de Marginados (APROMAR) recibirá financiación para su proyecto ‘Y después de la cárcel, ¿qué?’, que persigue la reinserción social de las personas que han estado o están en situación de privación de libertad. Y en la Fundación de Solidaridad Amaranta continuarán trabajando para fomentar el voluntariado para la interculturalidad y contra la violencia de género.

Con estos y los restantes seleccionados en la Convocatoria 2015 de Acción Social, son ya 212 los proyectos que han resultado beneficiados en el total de las tres ediciones. De este modo hemos podido colaborar en la formación y búsqueda de empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social, en la dotación de alimentos para comedores sociales y en el cuidado de personas dependientes, entre otras muchas causas y proyectos. Haz clic aquí para saber más sobre las ediciones anteriores.

Puedes descargar aquí el listado completo de proyectos seleccionados en la Convocatoria de Acción Social 2015.

Fuente imagen