El sábado 13 de febrero caminamos juntos contra la ELA en Barcelona

Si vives en Barcelona o tienes previsto estar allí el próximo fin de semana, el sábado 13 de febrero tienes una cita ineludible. Más que una cita, un compromiso. Porque a las 12 del mediodía saldrá de Moll de la Fusta la segunda caminata organizada por Reto Todos Unidos. Una enfermedad que golpea a unas 4.000 personas en España, con 900 nuevos casos cada año, y para la que todavía no se conoce solución.

Como señala el lema del colectivo que convoca la marcha, investigación = solución. Sólo existe un camino y pasa por dedicar más recursos a investigaciones que busquen la manera de acabar con la Esclerosis Lateral Amiotrófica. La esperanza de vida de un afectado por ELA está entre tres y cinco años, sin tratamiento que pueda ni siquiera mejorarla. Por eso, caminando juntos por las calles de Barcelona, trataremos de dar mayor visibilidad a esta necesidad urgente. La marcha partirá desde Moll de la Fusta, Paseo Reina II y terminará en Parc Ciutadella, donde se leerá un manifiesto informativo explicando qué es la ELA, cuáles son las necesidades de los afectados y se hará hincapié en la urgencia de encontrar la cura y un tratamiento que detenga la enfermedad.

Si quieres implicarte aún más, durante la caminata podrás adquirir camisetas y bufandas para lucir el naranja, el color de las enfermedades raras. También podrás comprar muñequitas solidarias, por 3 euros que servirán para financiar una investigación del doctor Alberto García Redondo, del Hospital Carlos III de Madrid. Y si no estás en Barcelona, no te preocupes: escribe a retotodosunidos@gmail.com y te informarán sobre cómo adquirir estos productos. También puedes seguirlos en Twitter, @RTodosUnidos, o a través de su Facebook, Reto Todos Unidos .

Son muchos los famosos y las caras conocidas que están sumándose a la llamada de Reto Todos Unidos. Los miembros de la compañía teatral ‘Tricicle’, por ejemplo, han querido mostrar su apoyo a través de su página de Facebook. Su vídeo, como no podía ser de otro modo, te arrancará una sonrisa.

La primera caminata contra la ELA tuvo lugar en Madrid el pasado 7 de noviembre. Bajo estas líneas te dejamos un vídeo para que compruebes el enorme éxito de asistencia de la convocatoria. El objetivo, por supuesto, sólo puede ser superarlo el próximo sábado 13 de febrero en Barcelona. ¡No faltes! Si vives más al sur, puedes ir tomando nota: en mayo, la tercera marcha contra la ELA tendrá lugar en Sevilla.

Fuente imagen