Educación Infantil, formación profesional con mucho futuro

Cursar el ciclo formativo de grado superior de Técnico en Educación Infantil es toda una garantía de futuro. Porque además de trabajar con los más pequeños, aquellos que tienen el porvenir en sus manos, estarás completando unos estudios de Formación Profesional que figuran entre los que más salidas tienen en España. En el año 2014, último del que se han publicado datos, generó más de 30.000 contratos, convirtiéndose en el cuarto ciclo de FP con más demanda en el mercado de trabajo.

Esta formación te permitirá convertirte en educador o animador infantil, con capacidad para desarrollar, implementar y evaluar proyectos educativos. Lo conseguirás después de dos cursos académicos (2.000 horas) de formación teórico-práctica, con un amplio porcentaje de tiempo dedicado a las prácticas en centros de trabajo. Autonomía personal, salud, expresión, comunicación, juegos, habilidades sociales, desarrollo cognitivo y socio-afectivo… son sólo algunas de las áreas en las que podrás profundizar a través de este ciclo.

Las escuelas infantiles no serán tu único destino laboral posible. Podrás trabajar en ludotecas, centros de ocio, centros culturales, bibliotecas, centros para niños y jóvenes en riesgo de exclusión social… También puedes colaborar con medios de apoyo familiar o determinados servicios sociales; o por supuesto, continuar estudiando y aprovechar las convalidaciones que quedarán a tu alcance, tanto en otros módulos de FP como en la universidad.

Uno de los centros que oferta el ciclo formativo de grado superior de Técnico en Educación Infantil es la EFA El Gamonal (Alcázar de San Juan), una escuela de Fundación Montemadrid gestionada por CIFASA. Además de obtener los conocimientos técnicos y profesionales que te interesan, allí podrás beneficiarte de un proyecto académico centrado en ti y en tu futuro, a través de una formación actualizada, comprometida y de prestigio. Consulta su web oficial para conocer todos los detalles sobre la matriculación en el ciclo y sobre la filosofía del centro.

Fuente imagen