Convocatoria Eurobecas FP 2016

Fundación Montemadrid continúa su apoyo a la formación profesional con una nueva edición de Eurobecas. Un total de 120 becas para estudiantes y titulados de FP de la Comunidad de Madrid que quieran realizar prácticas laborales en empresas europeas, para aumentar su nivel de empleabilidad, con el valor añadido de la capacitación lingüística, técnica e intercultural.

Eurobecas forma parte de un conjunto más amplio de oferta de becas: en 2016 se están gestionando además 31 becas Erasmus+ para movilidades de Grado Medio. Entre ambos programas, más de 150 estudiantes de formación profesional se beneficiarán de una beca a lo largo de 2016.

La XIX convocatoria de Eurobecas ofrece dos modalidades de becas, excluyentes entre sí:

• Opción I. Convocatoria de 20 Eurobecas Verano para realizar un programa de prácticas laborales en empresas de Dublín durante 9 semanas en verano. Está dirigida a estudiantes y titulados de Grado Medio y Superior, tanto de Formación Profesional como de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
  • Opción II. Convocatoria de 100 Eurobecas Complementarias Erasmus, dirigida a los beneficiarios de una beca de la Unión Europea de la Convocatoria Erasmus+ 2015 para movilidades de estudiantes en prácticas de ciclos formativos de Grado Superior.

Consulta aquí las bases de la convocatoria o descárgalas al final de esta publicación.

Solicitud

Para presentar la solicitud, el interesado debe acceder al formulario online, completar sus datos personales y subir en formato digital los documentos que se relacionan en las Bases de la Convocatoria. Tiene de plazo hasta las 14:00 horas del 17 de marzo de 2016.

Calendario

• Presentación solicitudes online: hasta las 14:00 horas del 17 de marzo de 2016
  • Publicación ganadores Opción I: a partir del 28 de abril de 2016
  • Publicación ganadores Opción II: a partir del 19 de mayo de 2016