Concierto dedicado a los voluntarios sociales en la Casa de las Alhajas

Clásica x Contemporáneos II. Juan PelegrínFundación MontemadridEl próximo domingo, 6 de marzo, la Casa de las Alhajas (Plaza de San Martín, 1), sede centenaria de la Fundación Montemadrid, va a abrir sus puertas para acoger una cita muy especial: un concierto dedicado a los voluntarios sociales de la Comunidad de Madrid, dentro de nuestro festival Clásica x Contemporáneos.

A partir de las 12 h podréis escuchar a los pianistas Alberto Rosado y Vicente Uñón interpretando la Novena sinfonía de Gustav Mahler adaptada para piano a cuatro manos en este espacio tan singular, ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XIX. La música que sonará “representa la frontera, el límite de dos épocas, de dos siglos, el adiós al siglo pasado para dar paso a uno nuevo  totalmente diferente”, nos cuenta Xavier Güell, director del festival.

El recital, organizado con la colaboración de FEVOCAM (Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid), será gratuito y abierto al público hasta completar el aforo.

Con este concierto queremos reconocer la labor silenciosa e inestimable que cada día realizan las personas dedicadas al voluntariado, un movimiento social que desde la Fundación Montemadrid promovemos a través del PIV (Punto de Información de Voluntariado) que tenemos en La Casa Encendida.

Cada vez más personas hacen voluntariado social en Madrid; tanto es así que la participación en acciones de voluntariado aumentó un 17% en 2015. En total son 43.290 los voluntarios que suman las 66 entidades miembro de FEVOCAM, personas de diferentes edades que colaboran en distintos ámbitos: desde acompañamiento a mayores, ocio con menores o atención a personas con discapacidad o enfermas, hasta voluntariado cultural o medioambiental. Más de 1 millón de personas en la región en riesgo de exclusión social resultan beneficiadas  a través de los programas de voluntariado de la Comunidad.

«La Música Nos Salva»

Bajo este lema, el festival Clásica x Contemporáneos II lleva la música allá donde no suele llegar: el Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá Meco, la Residencia de Mayores González Bueno, el Hospital Clínico San Carlos… Nuestras próximas citas serán:

6 de marzo Casa de las Alhajas de Fundación Montemadrid

17 de abril Puente de entrada al Barrio de San Cristóbal, emblema del Proyecto Autobarrios de transformación de una comunidad a través de la innovación y el trabajo colaborativo

21 de mayo Colegio Ponce de León de Fundación Montemadrid, especializado en integración de personas sordas

21 de junio, Día de la Música, Templo de Debod

¡Os esperamos!