‘Mahler bajo el puente’, nueva cita de ClásicaxContemporáneos

Con el nuevo mes de abril, la Fundación Montemadrid organiza el séptimo concierto del Ciclo “Clásica x Contemporáneos II”. En esta ocasión, las butacas serán sustituidas por sillas y la sala de música por la calle, porque este domingo 17 de abril la música de Mahler se traslada al Puente de Entrada del Barrio de San Cristóbal de Los Ángeles (Villaverde).

El puente de Villaverde es emblema del proyecto Autobarrios, que gestiona la Fundación con la colaboración del colectivo Basurama  y que desde 2012 ha supuesto una transformación importantísima para la comunidad. La recuperación de ese espacio antes abandonado, mano a mano con los vecinos, no se ha limitado a una labor de limpieza y embellecimiento; también se ha convertido en una potente herramienta para fomentar la actividades creativas y culturales al aire libre en el barrio.

CxC2_Concierto7

La fuerza del lugar, situado en uno de los barrios trabajadores más reconocibles de Madrid, junto a la carga simbólica de Gustav Mahler, como músico al que tardaría en reconocérsele su extraordinario talento compositor y al que la vida golpeó sin piedad por su condición judía, convierten este concierto en una de las citas más emotivas del ciclo y una demostración de que siempre #LaMúsicaNosSalva.

Para la ocasión, se ha seleccionado la 7ª sinfonía de Mahler, con un arreglo para piano a cuatro manos que será interpretada por los músicos Juan Carlos Garvayo e Isabel Pérez Requeijo. Además, el concierto será introducido por el Coro Corinto, agrupación de jóvenes de San Cristóbal de Los Ángeles.

La entrada es libre y el concierto dará comienzo a las 12.30 horas. ¡Te esperamos en esta edición tan especial de Clásica x Contemporáneos! No faltes a la cita.