Subasta especial en la Casa de las Alhajas

El Monte de Piedad celebra su última sesión antes de las vacaciones de verano y, por ello, este miércoles 15 de junio, a las 17:00 h, se celebra una subasta especial que tendrá lugar en la céntrica Casa de las Alhajas (Plaza de San Martín, 1, Madrid), sede histórica del Monte de Piedad de Madrid construida en 1875 y que en otro tiempo también acogió el empeño de joyas.

En total, saldrán a subasta más de 100 lotes. Broches, bolsos, pendientes, alianzas, relojes de pulsera y relojes de bolsillo, alfileres, cruces, bolsos y hasta centros de mesa componen el catálogo del mes de junio. Todas piezas únicas, actuales o de inconfundible sabor vintage y aire retro, que se salen de lo de siempre. Joyas para todos los bolsillos, como una sortija de primera mitad del siglo XX, de oro y vistas de platino con dos esmeraldas y veinte diamantes talla rosa desde 80 € (lote 2), unos pendientes años 40-50 de oro y vistas de platino con dieciséis brillantes desde 150 € (lote 305) o unos gemelos gallonados de oro y oro pavonado firmados Puig Doria con precio de salida de 230 € (lote 2251), son algunas de las oportunidades a precios muy económicos.

Para inversores y coleccionistas, la joya más codiciada será sin duda una pareja de pendientes tipo dormilona de oro blanco con dos brillantes (lote 158), que posee las características de peso, color y pureza más demandadas en el mercado internacional y que tienen un precio de salida de 130.000 €.

Antes de participar en la subasta presencial (15 de junio) o en la subasta online (del 10 al 20 de junio), puedes consultar el catálogo online de todas las piezas disponibles aquí, donde también encontrarás las características de cada joya y su precio de salida.

Desde enero, el Monte de Piedad ha puesto a la venta un total de 9.350 lotes, adjudicándose 7.625 (81%). Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de estos 6 meses tuvo lugar durante la subasta de marzo, donde un reloj Patek Philippe (lote 131) alcanzó la cifra de 240.000€, rompiendo todos los records de la institución. En esta subasta, el arte de la relojería vuelve a estar presente con un nuevo Patek Philippe. Líneas elegantes, materiales nobles y el mejor ejemplo de perfección en los acabados y las técnicas decorativas. ¡Otra de las piezas más deseadas!

Las joyas que ahora salen a subasta son sólo un 5% de las joyas empeñadas en el Monte de Piedad, ya que el 95% de los clientes recupera sus joyas. Además, si las joyas suben de precio durante la subasta, el beneficio va para sus dueños. El dinero restante obtenido por el Monte de Piedad será destinado íntegramente a la Fundación Montemadrid, entidad privada sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de ámbito cultural, solidario, medio ambiente y educación.

Al adquirir una de estas joyas estarás invirtiendo directamente en acciones a favor del empleo joven, la inclusión, la igualdad de oportunidades, la autonomía o la integración de colectivos y personas en dificultad social, en centros socioculturales como La Casa Encendida y Casa San Cristóbal, en el mantenimiento de escuelas infantiles y colegios, espacios para mayores, bibliotecas y centros de empleo y ocupación, o en convocatorias, como las más de 140 becas anuales que entrega a estudiantes de Formación Profesional y Postgrado.

¡Si quieres conseguir una joya única y al tiempo ser solidario, te esperamos!