Entregamos las ayudas de la IV Convocatoria de Acción Social

Bankia y la Fundación Montemadrid entregaron las ayudas de su IV Convocatoria de Acción Social, dotada con un millón de euros, a un total de 78 entidades del ámbito social de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Más de 70.000 personas en situación de especial vulnerabilidad se beneficiarán de manera directa de estos proyectos.

La convocatoria, fruto de la colaboración de estas dos entidades independientes, ha continuado con las líneas de atención prioritarias en acción social por cuarto año consecutivo, apoyando iniciativas dirigidas a promover el empleo como medio de integración social, a paliar desigualdades, a defender los derechos de las personas, a favorecer su autonomía y a impulsar la acción solidaria o el voluntariado.

En los cuatro años consecutivos que se lleva celebrando la convocatoria, Bankia y la Fundación Montemadrid han apoyado 290 proyectos con 4 millones de euros, beneficiando a 400.000 personas de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha.

Atendiendo a las tipologías de los proyectos seleccionados, el 34,6% son de empleo, el 32,1% atienden situaciones de dependencia, riesgo, pobreza o desigualdad, el 12,8% favorecen la autonomía y la accesibilidad universal, el 17,9% son de equipamiento y el 2,6% restante son programas de promoción del voluntariado.

Entre los dos territorios se atenderá a más de 70.000 personas. El 29,5% beneficiará a colectivos en dificultad social y laboral, el 28,2% a personas con discapacidad física, sensorial y otras, el 21,8% a personas con discapacidad intelectual, el 14,1% favorecerá a infancia y juventud, el 3,8% a personas con patologías neurodegenerativas y el 2,6% a mayores.

Proyectos como ‘Territorio Joven Latina’, de la Fundación Balia; ‘Yo te lo cuento’, de Fundación Numen; o ‘Héroes urbanos’, de Cesal, son algunas de las iniciativas elegidas.