Arte contemporáneo emergente en Generación 2017, nueva exposición en La Casa Encendida

© Blanca Gracia

El compromiso con la cultura y la creación es uno de los pilares fundamentales de la Fundación Montemadrid. Uno de nuestros proyectos más veteranos y del que nos sentimos especialmente orgullosos cumple precisamente con este fin: promover el arte contemporáneo, apoyar el trabajo creativo y facilitar la difusión de la producción artística en España.

Nos referimos a la iniciativa Generaciones, que desde hace 17 años viene apoyando e impulsando la creación contemporánea más joven de nuestro país y cuya última muestra se abre al público el viernes 3 de febrero y hasta el 17 de abril en La Casa Encendida.

Desde el año 2000 lanzamos anualmente esta convocatoria, abierta a cualquier disciplina y dirigida a creadores españoles o extranjeros residentes en España que tengan menos de 35 años. Creemos firmemente que apoyando la creación de jóvenes generaciones de artistas emergentes ayudamos a impulsar el arte del futuro.

© Marian Garrido

Los artistas y proyectos seleccionados en la última edición han sido:

Generación 2017 es una exposición colectiva comisariada por Ignacio Cabrero que reúne las propuestas de los diez artistas premiados en esta edición con piezas multidisciplinares que van desde la escultura o fotografía al arte sonoro, la instalación o la performance. Si haces clic sobre cada uno de los nombres de los artistas, podrás conocer más acerca de su trabajo y trayectoria.

Este año el jurado ha estado compuesto por Tolo Cañellas, comisario independiente, Maribel López, directora comercial y Programas Comisariados de ARCOMadrid, y Laurence Sillars, Chief Curator en BALTIC (Reino Unido). Entre los 600 creadores participantes, han seleccionado los diez proyectos artísticos ganadores, dotando a cada uno de ellos con 10.000 euros.