Entregamos las ayudas de la IV Convocatoria de Acción Social a las entidades de Castilla-La Mancha

Bankia y la Fundación Montemadrid han hecho entrega de 128.000 euros a un total de once proyectos sociales que se van a desarrollar en Castilla-La Mancha en favor de los colectivos más vulnerables y que beneficiarán a más de 1.000 personas.

En la cuarta edición de la ‘Convocatoria de Acción Social’, en la que han participado 46 proyectos de la comunidad castellano manchega, se han valorado de manera especial iniciativas encaminadas al fomento del empleo entre colectivos de difícil empleabilidad, así como a la disminución de situaciones de riesgo social, especialmente entre niños y jóvenes.

Además, el cuidado de personas con lesión medular, la reinserción de personas drogodependientes y la atención a la dependencia son otros de los objetivos de los proyectos seleccionados. Las personas con discapacidad, los mayores o los enfermos son algunos de los colectivos que se beneficiarán de estas ayudas.

Las entidades  de Castilla – La Mancha con quien colaboramos en esta edición son las siguientes:

• Asociación AMAFI.
  • Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral ‘Virgen del Valle’  (APACE Toledo).
  • Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental Despertar.
  • Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real.
  • Asociación de Parapléjicos de Toledo – ASPAYM Toledo.
  • Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca.
  • Asociación Las Encinas.
  • Asociación Pro Personas con Discapacidad de Quintanar y Comarca.
  • Fundación Abracadabra de Magos Solidarios.
  • Fundación Residencia Nuestra Señora de la Caridad.
  • Solidaridad del Henares Proyecto Hombre.