¿Quieres ganar una plaza para el nuevo curso del Museo Reina Sofía?

Un año más, la Real Asociación Amigos Museo Reina Sofía organiza un curso en torno a la colección permanente del museo y, un año más, desde Fundación Montemadrid no solo colaboramos para hacerlo realidad, sino que os brindamos la posibilidad de ganar una plaza gratis participando en un sencillo concurso.

La violencia y lo sagrado en el arte contemporáneo” es un ciclo de conferencias que se celebrará del 25 de septiembre al 13 de diciembre de 2017 bajo la dirección del catedrático e historiador Francisco Calvo Serraller. Este ambicioso curso analizará los orígenes míticos y mágico-religiosos del arte contemporáneo, pero también ahondará temáticamente en su interpretación por parte de los principales representantes de las vanguardias del siglo XX. Una mirada en profundidad a artistas como Gaudí, Bacon o Segalen, y a corrientes como el dadaísmo o el exotismo.

En Fundación Montemadrid queremos acercar la cultura, y en este caso el arte, a todo el que esté interesado en aprender. Por eso, como en años anteriores, sorteamos cinco matrículas para este curso (valorado en 120 euros), especialmente pensado tanto para estudiantes como para cualquier aficionado o amante del arte. Solo tienes que seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram y adivinar qué dos artistas españoles aparecen en la selección de obras que proponemos en este GIF:

Menciónanos incluyendo tu respuesta y el hashtag #ArteMontemadrid y entrarás en el sorteo de una de las cinco plazas. También puedes participar a través de nuestro canal Jóvenes Artistas y Creadores o comentando directamente en esta misma entrada de nuestro blog.

“La violencia y lo sagrado en el arte contemporáneo” es una oportunidad única para recorrer, de la mano de la Real Asociación Amigos Museo Reina Sofía, la historia de algunas de las figuras capitales y obras más significativas del arte contemporáneo. Todo, además, con conferencias impartidas por profesionales como Juan José Lahuerta, Director de la Cátedra Gaudí, historiadores del arte de la talla de Valeriano Bozal o Julia Ramírez-Blanco y catedráticos como José Luis Pardo entre muchos otros. Entra aquí y descubre las fechas y el programa completo del curso. ¡Y no dejes de participar para conseguir tu plaza gratis!

Se podrá participar hasta el lunes 11 y el miércoles día 13 de septiembre anunciaremos los ganadores. Para más información del concurso puedes consultar las bases legales aquí.

ACTUALIZACIÓN

¡Ya tenemos a los ganadores del concurso #ArteMontemadrid! Han conseguido la matrícula para el nuevo curso de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

· @DulceCobo
· enfilmav
· @mlalanda
· Raquel Ruiz-Moreno
· Victor Sanchez

Pero esto no es todo: si alguna de las personas escogidas por sorteo no pueden acudir al curso, tenemos plazas reservadas para los suplentes. ¡Contactaremos con los afortunados!