Servicio de valoraciones de #MontedePiedad: ¿Cuánto valen tus joyas?

Imagínate que heredas un reloj de tu tatarabuelo y, pensando que no tiene mayor valor, lo vendes al mejor postor en un momento de necesidad. Imagínate que ese reloj era una pieza única valorada en miles de euros… y tú lo has vendido por cien. Esto, que puede parecer un ejemplo exagerado, ocurre más a menudo de lo que pensamos. Pero tiene solución: en Monte de Piedad ofrecemos un servicio de valoraciones precisamente para que eso no suceda. ¿Lo conoces? Te lo contamos.

Descubrir el valor desapercibido

Más allá del valor inmaterial de muchas joyas, cargadas de historia y memoria, toda pieza tiene también un valor material según el cual se fija su precio. Si se desconoce este dato, se pueden perder grandes piezas. Para evitarlo, en Monte de Piedad contamos con un servicio de valoraciones especializado que “realiza un dictamen pericial de joyas y objetos de platería teniendo en cuenta material, antigüedad y otros factores como la fabricación”, nos cuenta María Ángeles Pérez, coordinadora de Tasación de nuestro Monte de Piedad.

El servicio lo componen una serie de profesionales que, en estos casos, acuden hasta el domicilio solicitante para hacer una estimación previa de las joyas y posteriormente trasladarlas a la sede para realizar una tasación de las joyas con la máxima precisión. “En el Monte contamos con herramientas de última generación que nos ayudan a definir mejor la tasación”, nos cuenta María. También, con “tasadores titulados en gemología, expertos en diamantes y con formación continuada en joyería antigua y piedras preciosas”, detalla.

“Es un servicio demandado al que acuden muchos clientes para descubrir el valor de joyas que han heredado”, explica María. Muchas son las personas que acuden a nuestros profesionales, y tras nuestro análisis, se llevan una sorpresa: “A veces tenemos la suerte de encontrarnos con grandes y maravillosas piezas, en muchos casos con historia…”, cuenta la Coordinadora de Tasación del centro, “objetos de platería y joyería realizados por grandes firmas como Aldao, Mellerio, Van Cleef & Arpels o Cartier que han pertenecido a grandes personajes de la vida política, artística e incluso de la realeza”.

Si en casa tienes alguna pieza cuyo valor desconoces, no lo dudes. Acude a nuestro Monte de Piedad o llámanos al  91 368 59 98 y te informaremos del valor de tus posesiones. ¡No sea que malvendas un pedazo de historia sin siquiera saberlo! Nos avalan más de 300 años de experiencia y nos mueve el saber que el 100% de los beneficios de Monte de Piedad se destinan a la obra social y cultural de Fundación Montemadrid.