El keniata Elicky Kipchoge gana la II Maratón Internacional de Alcalá, en la que han participado 1.700 atletas

El keniano Elicky Kipchoge Mase ha sido el vencedor de la II Maratón Internacional de Alcalá de Henares, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 19 segundos. Su compatriota Evans Kiprotich ha sido segundo (2:20:42), mientras que el español Cristóbal Ortigosa ha cerrado el podio de honor en la categoría absoluta masculina (2:25:48).

Por otra parte, la keniana Beth Muthoni Karanja ha sido la ganadora en la categoría femenina absoluta, con un tiempo final de 2 horas, 43 minutos y 38 segundos, siendo segunda Araceli Martínez (3:07:33) y tercera Carmen María Pérez (3:08:29)

Más de 1.700 atletas, entre ellos corredores con diversidad funcional,  han participado en las diversas pruebas, recorriendo las calles del centro histórico y de distintos barrios de la ciudad.

El II Maratón Internacional de Alcalá de Henares destina el 100% de la recaudación por la venta de dorsales a proyectos de integración en el deporte y deporte base, como la actividad de fomento del deporte inclusivo y de integración social.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado en la entrega de premios, junto al director de la Fundación Montemadrid, José Guirao. Lo han acompañado los concejales de Deportes, Alberto Blázquez, y Transparencia e Innovación Social, Brianda Yáñez, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, y representantes de Club Juventud Alcalá y Club de Atletismo AJA Alkalá.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la celebración de esta II Maratón: personal sanitario, facultativos y miembros de enfermería, Protección Civil, Policía Local y, muy especialmente, a las personas voluntarias por su compromiso, esfuerzo, dedicación a los corredores y a esta maravillosa ciudad. Gracias a todos los participantes que, en nuestro segundo año, habéis confiado en que mejoraríamos la organización y a los que os habéis estrenado en esta carrera, que tiene vocación de ser la Maratón de Otoño de la Comunidad de Madrid. Con vuestro dorsal, hacéis posible que desde la Fundación Montemadrid sigamos impulsando el acceso al deporte para todas las personas.

Os esperamos en el Pabellón Montemadrid para tomar la salida del III Maratón Internacional de Alcalá de Henares, el próximo 28 de octubre de 2018.

Todas las fotos del II Maratón de Alcalá

Fotos: Juan Pelegrín y Arturo Laso