El valor de la tradición – Monte de Piedad Granada

¿Por qué razones suele acudir la gente?

El perfil del cliente ha variado y se han incorporado profesionales liberales, autónomos y pequeños empresarios que ven en este tipo de operación crediticia, sin avales o estudios de solvencia, por su inmediatez, transparencia y facilidad, una solución a sus problemas puntuales de liquidez. También acuden aquellos particulares que tienen imprevistos de pagos y familias con falta puntual de liquidez inmediata. También acude gente que quiere que le guardemos sus joyas, bien porque se van de viaje o porque se sienten más tranquilos. Por otro lado, totalmente distinto, recibimos personas que quieren invertir en oro y vienen a ver los lotes procedentes de subastas que pasamos a venta directa.

¿Cuál es el perfil del público que recurre a vosotros?

El perfil mayoritario es mujer, entre 45 y 60 años, amas de casa o desempleadas y con personas a su cargo, de clase media. Pero tenemos todo tipo de público: inmigrantes, autónomos que necesitan afrontar un pago, profesionales liberales, personas que invierten en oro precisamente para salir de apuros cuando lo necesitan o compradores particulares de oro.

Muchas personas traen sus joyas para que las custodiéis, ¿qué tipo de seguridad ofrecéis?

Creemos que la mejor, instalaciones con cámaras acorazadas y vigiladas las 24 horas del día con los últimos sistemas de seguridad de todo tipo y un control exhaustivo de localización de las alhajas. También existe un seguro sobre las joyas depositadas y tras tantos años de servicio sin incidencias, eso da mucha tranquilidad a los clientes.

¿Tenéis alguna joya o anécdota que se os haya quedado grabada?

Recordamos un peto y una pulsera muy antiguas, de diamantes impresionantes de la firma Melleiro, la misma que trabaja para numerosas Casas Reales Europeas. Nos quedamos con la gran curiosidad de cuáles serían las historias y personajes que han marcado la vida de esas joyas. Como anécdotas, preferimos acogernos al secreto profesional, lo que pasa entre nuestros clientes y el Monte se queda aquí. Ellos saben que pueden confiar en nosotros.

El Monte de Piedad de Granada, es uno de las seis casas que conforman nuestra red. El 100% de los beneficios de Monte de Piedad se destinan a la obra social y cultural de Fundación Montemadrid, como la integración social, el medio ambiente y la cultura. Al mismo tiempo que ofrecemos otra manera de obtener una ayuda económica y mantenemos una tradición con mucha historia.