#GenteMontemadrid. Qiang Qiang, alumno del Ponce de León

Desde Fundación Montemadrid creemos en las personas como pilar para desarrollar cualquier gran proyecto. Cada mes, presentamos en nuestro calendario de #GenteMontemadrid a las personas que forman parte de Fundación. Octubre está dedicado a nuestros alumnos del Centro Educativo Ponce de León, representados por Qiang Qiang.

En el Ponce de León otorgamos especial dedicación y cariño a la comunidad sorda. Llevamos más de 40 años trabajando por la educación integral de niños, jóvenes y adultos. Entendemos la inclusión como filosofía educativa. Alumnos oyentes y con discapacidad auditiva comparten aula día tras día y aprenden juntos.

El sistema educativo es muy diferente al resto de los colegios: en este centro se trabaja por proyectos, los alumnos eligen el tema que quieren estudiar por consenso, y una vez hecho, se comienza a investigar sobre ello en común. El bilingüismo aquí no es español-inglés, sino español-lengua de signos. Todos los alumnos son iguales y se enseñan unos a otros.

En una de estas aulas estudia Qiang. Llegó a España con tan sólo tres años y gracias a la ayuda de sus profesores, aprendió a hablar en lengua de signos en poco tiempo. Ha querido contarnos como es su día a día en el colegio, qué quiere ser de mayor, la relación con sus compañeros y más detalles de su vida en Madrid, para que todos aprendamos cómo crece un niño con discapacidad auditiva.

Si no ves los subtítulos, puedes activarlos en la esquina inferior derecha

Dejar un comentario