Ganadores de las Becas de primavera “De Madrid a Europa. Erasmus+ FP” 2018

La próxima primavera florecerán los árboles, pero también las experiencias profesionales de 40 alumnos que realizarán sus prácticas profesionales en Europa con las becas “De Madrid a Europa. Erasmus+ Formación Profesional”.

Después de un intenso proceso de selección, hacemos públicos los nombres de los beneficiarios que pondrán rumbo a destinos como Vicenza (Italia), Maribor (Eslovenia), Lisboa (Portugal) y, este año por primera vez, Belfast (Reino Unido) y Bolonia (Italia).

Con este proyecto educativo, cofinanciado con la Unión Europea, la Fundación Montemadrid permite que los estudiantes de ciclos formativos de grado medio de 18 centros educativos de la Comunidad de Madrid -2 más que en la convocatoria anterior- realicen en primavera su módulo de formación en centros de trabajo (FCT), es decir, las prácticas laborales obligatorias que necesitan para conseguir la titulación de técnico.

Además, este año la duración de las prácticas trae consigo novedades. Los beneficiarios de las becas de corta duración estarán viviendo y trabajando en su destino europeo durante 75 días, mientras que los 4 beneficiarios de Erasmus PRO de larga duración alargarán su estancia durante 5 meses (142 días). Ambos tipos de becas se desarrollan dentro del proyecto “De Madrid a Europa, Erasmus+ Formación Profesional”, cofinanciado por la Unión Europea.

Si eres estudiante de FP y quieres desarrollar tus prácticas profesionales en Europa, aumentar tu nivel de empleabilidad en el mercado laboral y mejorar tus capacidades lingüísticas, permanece atento porque próximamente abriremos una nueva convocatoria dirigida a estudiantes de 1º o de 2º matriculados este año en cualquier centro educativo miembro del consorcio para realizar prácticas libres durante los meses de verano, en el marco de este mismo proyecto.

A todos los participantes, ¡enhorabuena!

Consulta la lista de becarios Erasmus+ Primavera 2018