En nuestra ‘VI Convocatoria de Acción Social’, Fundación Montemadrid y En Acción Bankia hemos destinado un millón de euros dirigidos al desarrollo de 66 proyectos de la Comunidad de Madrid y 12 proyectos de Castilla-La Mancha que beneficiarán a más de 88.000 personas.
En el acto han participado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; y el presidente del Patronato de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez. Además, en la entrega de las ayudas han estado presentes la directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; y el director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez.
El director general de la Fundación Montemadrid ha destacado que “convocatoria tras convocatoria aumenta la profunda admiración que sentimos por todos los que trabajáis, día a día, para hacer que la vida de las personas más desfavorecidas de esta sociedad tenga un futuro más favorable”.
“Para la Fundación Montemadrid es un orgullo apoyaros e ir de la mano con vosotros para ayudar a las personas que más lo necesitan, el futuro está por llegar y haremos que llegue trabajando por una sociedad más inclusiva y mejor”, ha afirmado también el presidente del Patronato de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez.
Desarrollo de iniciativas sociales
En el caso de la Comunidad de Madrid, se han seleccionado un total de 66 programas, a los que se van a destinar 867.500 euros, y en Castilla-La Mancha, doce entidades contarán con 132.500 euros para desarrollar sus iniciativas sociales. Las asociaciones seleccionadas llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (40%), la reducción de la pobreza y las desigualdades (32%), la mejora de la autonomía (18%), el apoyo a la tercera edad (6%) y el impulso a la investigación y el voluntariado (4%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.
A través de la convocatoria se dará apoyo de forma directa a más de 88.000 personas en situación de vulnerabilidad. El 27% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas con discapacidad física y sensorial; el 27% a personas en dificultad social y laboral; el 19% a infancia y juventud; el 18% a personas con discapacidad intelectual; el 6% a personas con enfermedades y patologías neurodegenerativas y el 3% a mayores.
La convocatoria de acción social, promovida de manera conjunta entre Fundación Montemadrid y En Acción Bankia, ha beneficiado en sus seis ediciones a más de 567.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de un total de 444 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 6 millones de euros.