Exposición Generación 2019

Ignacio García Sánchez, "Remaining Flags", 2018
Ignacio García Sánchez, «Remaining Flags», 2018

Del 01 febrero al 21 abril.

Nuestro centro La Casa Encendida presenta la exposición Generación 2019, una convocatoria de la Fundación Montemadrid destinada a promover a artistas menores de 35 años.

Las salas de La Casa Encendida (sala D, sala E) muestran los ocho proyectos de los artistas ganadores de esta convocatoria: Sae Aparicio (Ávila, 1982) con Prótesis para invertebradosAna Barriga (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1984) con El taller de las MoscasMario Espliego (Guadalajara, 1983) con Gargantas cosidas, tobillos atadosAna García Pineda (Barcelona, 1982) con Señores sentados trazando líneasIgnacio García Sánchez (Madrid, 1987) con Amaurot World’s FairSusanna Inglada(Tarragona, 1983) con Uñas y dientesRaisa Maudit (Santa Cruz de Tenerife, 1986) con Una pequeña serenata fallida y Lucía Moreno (Basilea, Suiza, 1982) con My Advice to Eva.

El comisario, Ignacio Cabrero, se centra en esta muestra en la relación entre la creación y el teatro: «Con la irrupción de esta nueva formalización de las obras de arte, dotadas de esa cualidad teatral y proximidad al espectador, de alguna manera se abandona la idea de transmisión de lo esencial y transcendente que debía formar parte de toda obra de arte, fomentando un arte que implica directamente al espectador, sin ninguna intención de abstraerlo, sino todo lo contrario, con el objetivo de reafirmarlo en este mundo terrenal. Desde entonces, la teatralidad ha sido una de las características más relevantes del arte contemporáneo, cuya práctica incluye una multiplicidad de referencias culturales, políticas y sociales que apelan tanto a la emoción como a la reflexión, tanto a la sensorialidad como a la mirada analítica».