Europa te espera. Solicita tu beca De Madrid a Europa. Erasmus+ FP Verano 2018

¿Eres estudiante de FP Grado Medio? ¿Quieres realizar prácticas laborales de verano en Europa? Estás a tiempo de hacerlo. En Fundación Montemadrid confiamos en el talento de los jóvenes estudiantes de Formación Profesional y ofrecemos, como cada año, la oportunidad de que participen en el programa ‘De Madrid a Europa. Erasmus+ Formación Profesional’

En esta nueva convocatoria de becas para FP, apoyada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), te invitamos a que abras tus alas, eches a volar y cruces las fronteras del miedo para vivir la experiencia Erasmus+, mejorar tu competencia lingüística, descubrir cómo es la vida en otras ciudades europeas y crecer profesionalmente con una experiencia laboral internacional.

Si nunca has solicitado una beca Erasmus+ y no sabes qué tienes que hacer, te resumimos todo lo que quieres saber:

A QUIÉN VA DIRIGIDA
Las becas Erasmus+ de Fundación Montemadrid van dirigidas a estudiantes de Grado Medio de Formación profesional, de 1º o 2º curso.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLA
Para solicitarla tu beca, tienes que estar matriculado en el curso 2018-2019 en uno de los dieciocho centros educativos socios de envío del consorcio y en una de las 22 especialidades a las que están dirigidas. En las Bases Legales de la convocatoria encontrarás todos los detalles.

¿CUÁNTAS BECAS SE CONVOCAN?
22 becas en esta convocatoria.

¿A QUÉ CIUDADES EUROPEAS SE PUEDE IR CON LA BECA?
Reino Unido, Italia, Eslovenia y Polonia.

¿QUÉ DURACIÓN TIENE LA BECA?
50 días (48 de estancia en la ciudad y 2 de viaje)

¿EN QUÉ FECHA SON LAS PRÁCTICAS?
Las fechas provisionales para las movilidades son del 3 de julio al 21 de agosto de 2019 (fechas sujetas a disponibilidad de vuelos)

¿CUÁNDO SABREMOS QUIÉN HA OBTENIDO LA BECA?
El 25 de marzo de 2019 la Fundación hará pública la lista de seleccionados y suplentes.

¿QUÉ HE DE HACER PARA SOLICITAR LA BECA?
Lo primero de todo es que manifiestes tu interés por participar en la convocatoria en tu centro de estudios a través del coordinador Erasmus+. Allí te explicaran el proceso y los siguientes pasos a seguir.

Si resultas seleccionado en la convocatoria, tendrás que mejorar tu #CVEuropass, un curriculum unificado europeo que emplearemos para contactar con todas las empresas en las que los estudiantes de FP realizarán sus prácticas laborales.

La Fundación Montemadrid organizará un taller gratuito para todos los seleccionados en los que te enseñaremos a hacer su CV Europass el próximo 11 de abril, pero si tienes curiosidad o quieres preparar mejor tu solicitud para la beca puedes empezar a hacerlo guiándote con este documento.

No te quedes con las ganas de vivir tu experiencia Erasmus+ con Fundación Montemadrid. Este verano, ¡Europa te espera!