Jornadas educativas ‘Elegir un modelo educativo es elegir un modelo de ciudadanía’

Si la escuela es el reflejo de la sociedad a la que está conectada, los alumnos son los ciudadanos que conformarán en un futuro esa sociedad. ¿Pero están aprendiendo a pensar como tal? ¿Qué vínculo tienen en la actualidad educación, escuela y ciudadanía? ¿Es suficiente? A estas y otras muchas preguntas se tratará de dar respuesta en la I edición de las Jornadas ‘Elegir un modelo educativo es elegir un modelo de ciudadanía’, que tendrán lugar el próximo 2 y 3 de febrero en nuestro centro La Casa Encendida.

Las jornadas están dirigidas y coordinadas por la educadora y escritora Mónica Stilman. La primera jornada (día 2 de febrero) es de acceso gratuito y está organizada por paneles en los que se tratarán temas diversos relacionados con la educación y la ciudadanía. La toma de conciencia del aula como primer territorio de la convivencia social, el pensamiento crítico, el modelo educativo y el modelo de ciudadanía, así como el rol del maestro en los conflictos sociales que se desarrollan en el aula, serán algunos de los temas capitales a reflexionar.

La segunda jornada (día 3 de febrero) se ha organizado un taller que requiere inscripción previa y un coste de 10 euros; cuya asistencia está condicionada a haber asistido a las conferencias previas.

Programa e inscripciones

En el encuentro participarán profesionales de la comunidad educativa, familia, agentes sociales de justicia, cultura y género planteando un marco de conversación y opinión abierto a todos los asistentes. También contarán con miembros de nuestra comunidad educativa; Ángel Serrano, de nuestro centro Padre Piquer, aportará su experiencia en el campo de la educación inclusiva y la igualdad de oportunidades, mientras que un grupo de jóvenes estudiantes del Ponce de León participarán en la tertulia “El protagonismo de la joven ciudadanía”.

Consulta el programa completo de las jornadas.
Inscríbete en el taller “Elegir un modelo educativo es elegir un modelo de ciudadanía”.