Pistoletazo de salida para la IV Maratón de Alcalá

La IV Maratón Internacional de Alcalá de Henares, cuya organización es fruto de la alianza entre Fundación Montemadrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo Ajalkalá, ha presentado sus novedades en el stand que tiene la ciudad histórica de Alcalá de Henares en FITUR, la feria de turismo más importante de España.

La presencia de la Maratón de Alcalá en FITUR coincide con la apertura de inscripciones para la maratón, maratón x relevos y 10K que se celebrarán el próximo 27 de octubre de 2019. Posicionada como la carrera de referencia del otoño en la Comunidad de Madrid, entre las novedades de este año destacan una simplificación de las categorías y el pack ‘Corre x Alcalá’, que ofrece a los corredores inscribirse en la Media Maratón Cervantina y en la Maratón o la 10K de Maratón a un precio especial. Lo que permanece intacto en esta nueva edición será su carácter social, puesto que todos los beneficios recaudados en la venta de dorsales van destinados en su totalidad a proyectos de inclusión y al fomento del deporte base, de integración y adaptado de la Fundación Montemadrid.

En ese sentido, el director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, ha destacado que “un año más, es un orgullo para la fundación formar parte del grupo de entidades colaboradoras, junto con el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Ajalkalá. Nuestro interés es general por el deporte, pero de manera particular por el deporte base y el deporte inclusivo, una herramienta clave para la integración y para demostrar a la sociedad que para las personas con discapacidad no existen límites. Llegar a esta IV edición ha sido un desafío exigente del que nos sentimos honrados”.

Mucho más que deporte

La Maratón de Alcalá de Henares ha sido desde su origen en 2016 mucho más que un acto deportivo y solidario. El marco donde se celebra, recorriendo las calles más emblemáticas de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un atractivo del que pocas carreras pueden presumir. Además, la rica oferta gastronómica tan característica de la ciudad y sus innumerables atractivos culturales son una invitación a disfrutar de un fin de semana completo. Descubrir los restos romanos de Complutum, viajar al siglo de Oro español a través del Museo Casa Natal de Cervantes o adentrarse en su legendaria Universidad son razones más que suficientes para pasear y disfrutar de una fiesta para el deporte popular, la gastronomía y la cultura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *