Arranca la VII Convocatoria de Acción Social, presenta tu proyecto


Arranca una nueva edición de la Convocatoria de Acción Social y ya son siete. Siete años en los que trabajamos de la mano con organizaciones sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos dirigidos a colectivos vulnerables.

La convocatoria, que desarrollamos de manera conjunta con Bankia, apoya con 1 millón de euros, proyectos sociales que se desarrollan en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. A través de ella, promovemos iniciativas que facilitan el acceso al empleo, impulsan la igualdad de oportunidades, promueven la autonomía y el envejecimiento activo, también aquellas que favorecen la inserción social, desarrollan programas de investigación, impulsan el voluntariado y mejoran la calidad de vida de las personas.

Los beneficiarios de la convocatoria son las personas mayores, niños y jóvenes en riesgo de exclusión, así como personas con discapacidad o enfermedades y personas dependientes o en situación de dificultad social que necesitan el apoyo de todos.

En palabras de nuestro director general, Cristóbal Sánchez, “este esfuerzo común nos permite, por un lado, llegar a un mayor número de personas que, dada su situación, merecen y necesitan de la solidaridad de todos y, por otro, apoyar a más entidades que ponen toda su energía y recursos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

Los proyectos seleccionados serán apoyados con un máximo de 25.000 euros por proyecto, sin superar el 50% del coste total del mismo.

Más de 400 proyectos

En las ediciones anteriores se han beneficiado más de 567.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de un total de 444 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 6 millones de euros.

Para participar en la VII Convocatoria de Acción Social, las organizaciones deben registrarse (en el caso de no haberlo hecho en ediciones anteriores) y presentar su proyecto en el portal www.convocatoriaaccionsocial.es. El plazo de presentación de proyectos culmina el 25 de abril y las entidades seleccionadas se conocerán durante la primera quincena del mes de noviembre.

Para más información, consulta las Bases Legales de la convocatoria.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *