Arranca la VII Convocatoria de Acción Social, presenta tu proyecto


Arranca una nueva edición de la Convocatoria de Acción Social y ya son siete. Siete años en los que trabajamos de la mano con organizaciones sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos dirigidos a colectivos vulnerables.

La convocatoria, que desarrollamos de manera conjunta con Bankia, apoya con 1 millón de euros, proyectos sociales que se desarrollan en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. A través de ella, promovemos iniciativas que facilitan el acceso al empleo, impulsan la igualdad de oportunidades, promueven la autonomía y el envejecimiento activo, también aquellas que favorecen la inserción social, desarrollan programas de investigación, impulsan el voluntariado y mejoran la calidad de vida de las personas.

Los beneficiarios de la convocatoria son las personas mayores, niños y jóvenes en riesgo de exclusión, así como personas con discapacidad o enfermedades y personas dependientes o en situación de dificultad social que necesitan el apoyo de todos.

En palabras de nuestro director general, Cristóbal Sánchez, “este esfuerzo común nos permite, por un lado, llegar a un mayor número de personas que, dada su situación, merecen y necesitan de la solidaridad de todos y, por otro, apoyar a más entidades que ponen toda su energía y recursos para conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

Los proyectos seleccionados serán apoyados con un máximo de 25.000 euros por proyecto, sin superar el 50% del coste total del mismo.

Más de 400 proyectos

En las ediciones anteriores se han beneficiado más de 567.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de un total de 444 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 6 millones de euros.

Para participar en la VII Convocatoria de Acción Social, las organizaciones deben registrarse (en el caso de no haberlo hecho en ediciones anteriores) y presentar su proyecto en el portal www.convocatoriaaccionsocial.es. El plazo de presentación de proyectos culmina el 25 de abril y las entidades seleccionadas se conocerán durante la primera quincena del mes de noviembre.

Para más información, consulta las Bases Legales de la convocatoria.