Femaddi pone rumbo al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Un año de esfuerzo, de competición, de compañerismo y de muchas emociones desemboca, hasta el próximo 23 de junio, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi).

A enfrentarse a esta cita deportiva han partido hacia la localidad de San Fernando, Cádiz, las selecciones de la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi), que encabezan el ranking histórico de la competición con 11 victorias a sus espaldas. Sin embargo, y aunque lucharán sin descanso por volver a subirse a lo más alto del pódium, saben que la competencia será feroz.

En ese sentido, Ángel Arévalo, Presidente de Femaddi, antes de partir rumbo al sur, ha destacado que “este grupo de DEPORTISTAS, con mayúsculas, ha sido seleccionado de entre los más de mil federados que participan en las competiciones autonómicas de los cuatro deportes que se van a disputar en Cádiz: atletismo, natación, fútbol sala y baloncesto. Ahora hay que luchar por ganar hasta el final, pero, como siempre, es más importante estar ahí y mostrar el esfuerzo, el compañerismo, el respeto y los valores que representa el espíritu deportivo. Esto es una muestra más de lo que el deporte hace por la normalización y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad actual”.

El campeonato congregará, una vez más, a los mejores deportistas y equipos de toda España en las categorías masculinas y femeninas de natación, atletismo, baloncesto y en la categoría masculina de fútbol sala. Alrededor de 500 participantes, entre deportistas y entrenadores, y 13 Comunidades Autónomas se entregarán al máximo para alzarse ganadores en una competición en la que se proclama campeona la Comunidad Autónoma que más puntos sume entre las diferentes pruebas, categorías y disciplinas que se disputan.

Nueva equipación

Este 2019, la Federación Madrileña estrena nueva equipación. Lucirán los colores de la Comunidad de Madrid. El color rojo se combina con franjas blancas en el pecho y en los remates de cuello, mangas y laterales, así como el logo de la Federación y de la Fundación Montemadrid. La colaboración entre ambas entidades se remonta mucho tiempo atrás, en el desarrollo de proyectos destinados al apoyo del deporte como herramienta para la integración de personas con discapacidad intelectual. En palabras de Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid, “todos y cada uno de los deportistas de Femaddi son un ejemplo para la sociedad porque encarnan los valores del deporte, el esfuerzo, la superación personal y el compromiso con un equipo. Sin duda, y antes de que comience el campeonato, sabemos que para todos los madrileños ya son unos auténticos campeones”.