Javier Temprado recogió nuestro XI Premio de Poesía Joven

Javier Temprado en la entrega del XI Premio de Poesía Joven de RNE y Fundación Montemadrid

Javier Temprado Blanquer recogió el XI  Premio de Poesía Joven de RNE y la Fundación Montemadrid de manos del ministro de Cultura y Deporte José Guirao. Su poemario premiado, ‘Ciudad cero’, es un homenaje al maestro Ángel González, poeta que ha inspirado muchos de sus versos. «Un trabajo maduro que evoca poderosas imágenes», tal y como ha descrito su obra el jurado. La obra premiada será editada y distribuida por la editorial Pre-Textos.

En las 10 ediciones anteriores los premiados fueron Sergio Navarro con ‘Una imagen imposible’; Gonzalo Gragera con ‘La suma que nos resta’; Javier Hernando Herráez con su poemario ‘Todos los animales muertos en la carretera’; Erika Martínez por ‘Color carne’; Javier Vicedo por ‘Ventanas a ninguna parte’; Carlos Contreras por ‘El eco anticipado’; ‘Mantener la cadena de frío’ de Andrés Catalán y Ben ClarkJosé Alcaraz Pérez por ‘Edición anotada de la tristeza’; Juan Bello Sánchez con ‘Todas las fiestas de mañana’; y Martha Asunción Alonso, con ‘Wendy’.

Esperanza López Parada, Amalia Bautista, Ben Clark, Javier Lostalé, Ignacio Elguero, Cristóbal Sánchez Blesa, Carlos Contreras Elvira, Esther Ramón y Luis Alberto de Cuenca han formado el jurado de esta undécima edición del galardón.

Javier Temprado Blanquer

Javier Temprado Blanquer (Albacete, 1992) es graduado en Historia por la Universidad de Alicante y máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Sus textos han sido recogidos en las antologías ‘Re-Generación’ (Valparaíso, 2016), ‘Desde el mar a la estepa’ (Chamán, 2016) ‘Fragua de dos fuegos’ (Exmolino, México, 2016) y ‘El peligro y el sueño’ (Celya, 2016).

Ha colaborado en las revistas Barcarola y Piedra de Molino, así como en diversas publicaciones y antologías digitales. Disfrutó de una beca en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores en el curso 2014/2015. Ha publicado el poemario Los vértices del tiempo (La Isla de Siltolá, 2015). Además, fue coordinador del Festival Poético Fractal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *