Participa en nuestro III Concurso de Microrrelatos

Fundación Montemadrid convoca el III Concurso de Microrrelatos Monte de Piedad “Carmen Alborch”, cuyo objetivo es descubrir el talento literario y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura en lengua española, fomentando valores como la integración, la solidaridad y el compromiso social vinculados a la Fundación Montemadrid, a la que el Monte de Piedad destina todos sus beneficios. De este modo se pone además de relieve la importancia histórica y actual de esta institución que lleva más de tres siglos facilitando financiación a la sociedad.

El concurso regresa tras la gran acogida de las pasada edición, a la que se presentaron más de 1.000 textos y que contó con un jurado de prestigio compuesto por los reconocidos periodistas y escritores Antonio Lucas, Mara Torres, Carlos del Amor e Ignacio Elguero, y presidido por Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid.

La gran novedad de esta edición, que arrancó el 23 de septiembre y finaliza el 28 de octubre, es que el certamen se abre a participantes de cualquier país del mundo, siempre que sean mayores de edad y que el relato esté escrito en español y sea original e inédito.

Teniendo en cuenta que desde la Fundación Montemadrid y el Monte de Piedad apostamos por un mundo sostenible, el título de esta edición es “Planeta vulnerable”. Los problemas ambientales tienen un origen claramente humano y afectan con mayor intensidad a las personas en situación vulnerable, por eso os proponemos el reto de escribir una historia que haga hincapié en maneras de intervenir y cuidar el entorno con una perspectiva social. Se valorarán especialmente los relatos que pongan el foco en los beneficios que las iniciativas ambientales y sostenibles pueden tener en las personas con mayor riesgo social (mayores, niños y adultos con discapacidad, personas en riesgo de exclusión, …).

Los participantes deberán elaborar un microrrelato cuya extensión no podrá sobrepasar las doscientas -200- palabras (sin incluir el título). Cada autor puede presentar hasta tres microrrelatos que se han de adjuntar en un único y mismo envío. El texto del microrrelato debe de ir encabezado por el título del mismo y en ningún caso deben de aparecer el nombre y apellidos del autor, que se indicarán únicamente en el formulario de participación habilitado a tal efecto. Un jurado elegirá el microrrelato ganador, dotado con 1.702 € (cifra que recuerda el año en que se fundó el Monte de Piedad de Madrid), un segundo clasificado, con 800 €, y tres accésits, con 400 € cada uno.

Puedes seguir toda la información de interés sobre el concurso en nuestros perfiles de FacebookTwitter e Instagram.

Estamos deseando leer tu microrrelato. ¡Consulta aquí las bases del concurso y participa hasta el 28 de octubre a través de la web microrrelatos.fundacionmontemadrid.es!