La Casa de las Alhajas abre sus puertas con Madrid Otra Mirada

Como cada mes de octubre, la Casa de las Alhajas, sede de Fundación Montemadrid, abre sus puertas a locales y visitantes dentro de la iniciativa Madrid Otra Mirada (MOM).

La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid cumple este año su VI edición y está diseñada para enseñar al público los lugares más mágicos de Madrid el 18, 19 y 20 de octubre. Los tesoros más escondidos de la ciudad, que normalmente están permanecen cerrados a los ciudadanos, podrán disfrutarse gratuitamente a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones en un año dedicado a la candidatura del «Paseo del Prado y el Buen Retiro- Paisaje de las Artes y las Ciencias«, a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Nuestras puertas se abrirán el próximo 19 de octubre, a las 10.30 h, para realizar a todos los interesados que se hayan inscrito previamente una visita guiada. Con un aforo máximo de 30 personas, los que se apunten podrán descubrir por dentro la vibrante arquitectura de la segunda mitad del siglo XIX y conocer la historia de la sede de la Fundación Montemadrid que fue construido en 1870, por los arquitectos F. Arbós y Tremanti y J. M. Aguilar, para sustituir a la antigua sede del Monte de Piedad.

¿Quieres saber mas? Anímate y vive la gran fiesta del Patrimonio. ¡Inscríbete!

Puedes consultar todos los espacios participantes en Madrid Otra Mirada aquí