Resolución de la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible 2019

Ya hemos resuelto la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible 2019’. Dotada con 200.000 euros, hemos seleccionado 11 entidades del ámbito medioambiental de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha que desarrollarán proyectos relacionados con diversos ámbitos de la protección y el cuidado del Medioambiente. Los proyectos escogidos están relacionados con el desarrollo sostenible (45%), la conservación de la naturaleza y la biodiversidad (45%) y la investigación (10%), así como el impulso al voluntariado ambiental comprometido con la mejora del entorno, ya que la mayor parte de los proyectos de ambas comunidad autónomas cuentan para su desarrollo con la colaboración de voluntarios.

Los proyectos seleccionados en la convocatoria tienen como eje fundamental de su actuación la restauración de ecosistemas (tres), la difusión de las energías renovables para la población (dos), la concienciación y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (dos), el incremento del conocimiento de la Red Natura 2000 (dos), la reutilización y reciclado de residuos (uno) y el rescate y recuperación de animales silvestres (uno).

El beneficio social

La Convocatoria , promovida de manera conjunta entre Bankia y Fundación Montemadrid, beneficiará directamente a las entidades que han sido seleccionadas para apoyar el desarrollo de sus proyectos dirigidos a la protección y cuidado del medioambiente, e indirectamente a la población de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha que verá mejorado el entorno natural que los rodea, aumentará su conocimiento en torno a la reutilización, la sostenibilidad y las energías renovables.

Esta colaboración puesta en marcha entre Fundación Montemadrid y Bankia se suma a la Convocatoria de Acción Social, que este 2019 cumple su VII edición, y en la que se han destinado 1 millón de euros con el objetivo de apoyar y desarrollar proyectos sociales también en Madrid y Castilla-La Mancha.

Puede consultar la lista de entidades y proyectos seleccionados aquí.